Noticias

Comercios deberán colaborar con Municipio en medidas de seguridad o serán multados

Debido al aumento de robos a comercios, el Municipio exige a los comercios que colaboren con ellos o de lo contrario serán multados.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Las cadenas comerciales deben de implementar medidas de seguridad en colaboración con el Municipio.

Las cadenas comerciales deben de implementar medidas de seguridad en colaboración con el Municipio.

León.- Comercios que no colaboraren con el Municipio en implementar medidas de seguridad para sus clientes serán sancionados severamente.

Así lo dijo el alcalde Héctor López Santillana, quien apuntó que debido al aumento de robos a comercios, particularmente en cadenas comerciales el municipio percibe la necesidad de cruzar estrategias.

Esto no es reciente, llevamos ya varios meses en donde estamos observando que existe una concentración de caso de robo a negocio en este tipo de establecimientos, entonces es importante que dejemos de convivir con el problema”

El edil pidió a todas las cadenas comerciales a colaborar con las autoridades, pero especialmente a la cadena Oxxo, la cual afirmó podrían tomar medidas más severas.

Si ese fuera el caso, por el bien de nuestros ciudadanos, en seguir tomando algunas otras medidas, entonces debe de tomarse esta llamada como una invitación y no como una amenaza”, dijo.

Añadió que se han tenido reuniones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), donde se han propuesto las mismas medidas de colaboración como enlazar cámaras de seguridad al C4 y donde sí han tenido buena respuesta.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?