Noticias

Comida india, “Tan buena como un mole”

Salvador tiene 24 años de edad es capitalino y estudió Gastronomía en el Instituto Politécnico de León.

Por:

El men

El men

Cualquier paladar está listo para probar la comida de la India “No está más condimentada que cualquier mole” asegura Salvador de la Tejera Alcalde, desde detrás del mostrador de su restaurante de comida India “Mandala Pedir”, hace un mes que abrió y parece que todo va viento en popa.
Salvador tiene 24 años de edad es capitalino y estudió Gastronomía en el Instituto Politécnico de León, se graduó hace poco más de un año y luego de dar tumbos en empleos temporales e incluso dando clases de inglés y español en varias escuelas y universidades, se decidió a emprender su negocio.
“Me di cuenta que la comida india se parece mucho a la cocina mexicana en cuanto al uso de especias, y muchas técnicas son prácticamente iguales y así fue como pensé en un restaurante de comida india que se que va a gustar, además de que es algo diferente porque no hay otro”, relató.
Detalló por ejemplo que la comida india no usa espesantes, como lo hacen las cocinas europeas que usan mantequilla o harina para que espesen, algo que no hacen las comidas mexicana e india, “aquí (en México) sólo dejamos hervir o por ejemplo licuamos todo en una salsa y guisamos con esa salsa; lo mismo se hace en la comida india”, apuntó.
El menú es variado y se grupa en tres combos, el más barato de 35 pesos incluye Arroz cocido, un curri o guiso y un pan naam, el segundo es básicamente la misma combinación pero más grande, cuesta 50 pesos y el especial de la casa es el “Mandala probar” que incluye varios curris, suficiente para dos personas por 65 pesos.
“Es una comida muy saludable, tiene muchas verduras, tiene carne, tiene arroz, un plato de curri como lo hacemos aquí es un plato muy completo nutricionalmente y además muy nuevo que seguramente va a gustar, lo mejor de todo es que el 90 por ciento de los ingredientes son del día”, explicó.
Entre los servicios que ofrece está la comida para llevar, para consumir en el restaurante y el servicio a domicilio al 73 2 29 96, también tiene pagina de Facebook en www.facebook.com/mandalapedir

“La intención es ofrecer una comida variada, y nutritiva, ahorita estamos muy enfocados a estudiantes y empleados de oficina que quieran probar algo nuevo nutritivo y a precios muy accesible”, expuso el joven emprendedor quién con una opción innovadora, decidió sumergirse en el negocio de la comida inundado de puestos de tacos tortas y demás ofertas de comida rápida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Guanajuato