Noticias

Comienza entrega de computadoras a estudiantes y maestros por parte del Estado

Ayer inició la repartición de las 100 mil computadoras que el Gobierno del Estado adquirió para apoyar a estudiantes universitarios y del último año de preparatoria, así como a maestros

Avatar del

Por: Bryam Torres

Ayer comenzó la entrega de computadoras a estudiantes y personal docente del estado. En total, serán 100 mil equipos. Foto: Omar Ramírez

Ayer comenzó la entrega de computadoras a estudiantes y personal docente del estado. En total, serán 100 mil equipos. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- El Gobierno del Estado de Guanajuato comenzó la repartición de 100 mil computadoras para estudiantes y docentes de la entidad. 
Los equipos se van a distribuir a través del Programa MiCompuGTO, encabezado por el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (Educafin). 

Las computadoras se van a distribuir a través del programa MiCompuGTO, encabezado por Educafin. Foto: Omar Ramírez

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que este programa tiene la intención de disminuir la brecha digital y que más ciudadanos puedan acceder a más conocimientos. 
“Hoy estamos arrancando el programa de inclusión digital más ambicioso del país. Es un programa que traerá grandes beneficios para las y los maestros, y para nuestros estudiantes universitarios y de último año de preparatoria, y llega en el momento justo cuando más se necesita". 


A los maestros se les pide dar clases en línea, pero no se les dan las herramientas, por eso este programa, único a nivel nacional, busca impulsar la continuidad de los estudios en época de pandemia”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 


El mandatario estatal celebró que el programa llegó en el mejor momento debido a que las clases virtuales van a continuar en la entidad. 
“Llega en el momento justo, cuando se requiere más, porque como ustedes bien saben, estamos en medio de una pandemia, vamos a cumplir el 17 de marzo un año sin clases presenciales”, agregó. 
Jorge Enrique Hernández Meza, director General de Educafin, explicó que se van a repartir tres tipos de computadoras y reiteró que Guanajuato es el único estado con un programa de este tipo. 


Esto ha sido producto de 10 años de estudios para hacer de Guanajuato el programa de inclusión digital más importante de México y que cada estudiante pueda ingresar a una plataforma de aprendizaje y eso sitúa a Guanajuato con un crecimiento mayor y en una posición estratégica”, dijo Jorge Hernández Meza.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?