Noticias

Comienza montaje para el Festival Cervantino

La instalación del escenario que enmarcará diferentes eventos comenzó a poco más de dos semanas de que inicie el festival.

Por:

Desde el viernes comenz

Desde el viernes comenz

La instalación del escenario que enmarcará diferentes eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 41 comenzó a poco más de dos semanas de que inicie la serie de eventos culturales.
El viernes por la mañana un grupo de 15 trabajadores de una empresa contratista pagada por FIC México, comenzó a instalar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas lo que será el escenario que albergue a los diferentes eventos del festival.
La estructura y el tapanco ya están prácticamente listos, mientras que ayer el grupo de empleados se dedicaba a colocar las láminas y postes para integrar la valla perimetral que protegerá el “backstage” o camerinos de los artistas que se presentarán.
Lo anterior comentaron trabajadores en el lugar, quienes estimaron que sus actividades concluyan los primeros días de octubre, pues la instrucción es entregar el escenario al FIC con una semana de anticipación al día del evento inaugural.
El montaje que están llevando a cabo además del escenario y la valla, incluye las gradas, la plomería e instalación eléctrica, comentaron, y adelantaron que posteriormente otro equipo de trabajadores llegará para instalar el equipo de audio y la iluminación.
“Ahorita andamos 15 más o menos, pero es nomás para la valla y el escenario, ya cuando terminemos nosotros viene otra empresa a poner lo que es el audio, la iluminación y la tramoya (...) así conforme avanza van llegando más (trabajadores)”.
Además del escenario de la Alhóndiga, es posible que se instalen otros dos para la presente edición como ha sido para las anteriores, uno en Valenciana y otro en las inmediaciones de los pastitos.
Este año, el Festival Internacional Cervantino se realizará del miércoles 9 de octubre al 27 de octubre.

En esta nota:
  • cervantino