Noticias

Comienza primer concurso en lucha contra el bullying

La escuela primaria Aquiles Serdán y Lorena Márquez llevaron a cabo la primera eliminatoria del concurso en la plaza de Mexiamora.

Por:

Los ni

Los ni

Ayer a partir de las 9 de la mañana, dio comienzo el primer concurso de talento infantil creado por Lorena Márquez. Este concurso tiene como finalidad, promover el talento en los pequeños que estudian en esta institución y de esta manera evitar el acoso escolar.
Por lo tanto, los niños mostraron un estilo propio en cuatro categorías: canto, baile, cuento y modelaje.
Lorena Márquez, quien durante varias semanas estuvo trabajando para hacer posible este evento, se mostró muy feliz por los resultados obtenidos en esta primera presentación.
Por su parte, los niños que estudian en está institución, disfrutaron de una mañana artística, al lado de sus compañeros, los cuales se prepararon para la primera eliminatoria.
Sin duda, una mañana de mucho talento infantil, pues los participantes pasaron al centro de la plaza y demostraron ante los jueces y sus compañeros sus cualidades y facilidades artísticas.
Algunos niños demostraron su gusto especial por la canción “Gangnam style”, del surcoreano PSY, pues un grupo de tres pequeños hicieron una excelente coreografía y al finalizar la canción, mostraron un cartel que decía “Hacer deporte te aleja del bullying”.
Después participaron otros pequeños bailando diferentes ritmos, una pequeña lució su melena rizada y bailó “Dr. psiquiatra” de la famosa Gloria Trevi. Otro pequeño de segundo grado bailó al estilo de los 70´s luciendo un pantalón acampanado y una camisa estilo John Travolta. De está manera tan emotiva concluyó la primera etapa del concurso.
Por otra parte, Juan Manuel Lara Torres, director de la institución aseguró que después de esta actividad ya tienen más proyectos como “La ciudad de los niños”, gracias a este proyecto, los pequeños conocerán las condiciones de trabajo y control de grupo de diversas profesiones.
Laura Pérez Muñoz, participante social, dijo que este problema del bullying comienza en casa, por lo tanto a través de diversas actividades se busca integrar a los niños a su familia.
Cuanto al concurso, la siguiente eliminatoria se llevará a cabo el próximo viernes 19 de abril en la plaza de Mexiamora a partir de las 9 de la mañana y la gran final el viernes 26 de abril a las 5 de la tarde.

En esta nota:
  • bullying