Noticias

Comienzan ciclo 'Desde la otra banqueta'

La cinta francesa “Dulces amigas” de Claude Chabrol, narra la historia de dos mujeres, una de ellas rica, ociosa y elegante; la otra una joven artista

Por:

La cinta de Alemania y Arabia Saudita

La cinta de Alemania y Arabia Saudita

El Cine-Club de la Universidad de Guanajuato comienza el mes con el ciclo “Desde la otra banqueta”, a realizarse del 4 al 10 en el Auditorio Euquerio Guerrero.
La fiesta fílmica comienza mañana con la exhibición de la película “Quentin Crisp: vivir diferente”. La cinta dirigida por Jack Gold es una obra que tuvo un éxito total en los países de habla inglesa, al extraer datos biográficos del ícono homosexual Quentin Crisp. La cinta de 60 minutos no es conocida en el País, por lo cual es de suma importancia para los amantes del séptimo arte.
La cinta francesa “Dulces amigas” de Claude Chabrol, narra la historia de dos mujeres, una de ellas rica, ociosa y elegante; la otra una joven artista callejera. Entre ambas se despierta un deseo sexual, por lo cual buscarán recrear sus fantasías incluyendo a un tercero en discordia.
El martes llega “Priest”, película realizada en el Reino Unido en 1995. Un joven párroco llega a un pueblo a sustituir a un viejo compañero recientemente fallecido. En ese lugar se partirá su corazón en dos mundos, por un lado su voto sagrado y por otro su inclinación por el amor griego. Cinta que además no se exhibió en México.
“Padre e hijo” de Alexander Sokurov, película rusa que habla sobre la relación de un padre y su hijo. Ambos comparten su vida en el último piso de un caserón. Los momentos, los recuerdos son un mundo de sueños compartidos, un juego infantil o el de un amasiato apasionado.
“Madame sata”, en los años 30’s, Francisco dos Santos, homosexual de las barriadas de Río de Janeiro, hombre de color que tuvo la mala fama de ser mordaz y asesino. “Swoon”, dos amantes masculinos, asesinos de un jovencito al que privan de la vida por el simple placer de atreverse. Dos personajes atrapados en una demencia, donde no distinguen la realidad de la ficción.
Para cerrar, se proyectará “Juego de lágrimas”: un soldado es condenado por el enemigo, su última voluntad que uno de su captores le entregue una carta a su novia en Londres. Lo que inicia como una aventura, se convierte en una extraña historia de amor.

Para mayor información visita su página: www.extensionugto.mx

En esta nota:
  • cultura