Noticias

Comienzan jornadas Santafesinas

Este evento presentará un homenaje a los periodistas muertos en México, Festival de Andar de Paella y la presentación de “No se hubiera molestado”

Por:

El 3er Festival Andar de Paella se llevar

El 3er Festival Andar de Paella se llevar

Las jornadas Santafesina presentaron un homenaje a los periodistas muertos en México, el 3er Festival de Andar de Paella y la presentación de la obra de teatro “No se hubiera molestado”.
Rodrigo Martínez Nieto, rector general de la Universidad Santa Fe, recalcó que este tipo de actividades se realizan con la finalidad de que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos, y con ello, vayan adquiriendo experiencia en su profesión.
Las jornadas Santafesinas comenzaron ayer con la conferencia Clínica jurídica y ley de equidad, por parte de los alumnos de Derecho, en las instalaciones de la universidad.
Hoy, se llevará a cabo el Concierto Santafest, el primero en su género que maneja una temática social, el cual comenzará a las 5 de la tarde con la participación de bandas locales de la ciudad. Cabe decir que este evento será dedicado a los periodistas muertos en México.
Itzia Ruiz, coordinadora académica de la licenciatura de comunicación comentó que esta idea surgió entre los alumnos, sin embargo ha tenido un alcance impresionante, pues se habla de ello en varios estados de la República Mexicana, a tal punto que este mismo evento se realizará en otras universidades.
Este programa continúa el sábado 27 con el 3er Festival de Andar de Paella, a realizarse en la Plaza Allende a partir de la 1 de la tarde. El cual presentará una exhibición y degustación de paella y vinos. Además se llevarán a cabo otras actividades, como una cata pública, un desfile de trajes típicos, y los invitados disfrutarán de música española y tableado flamenco.
Silvia Sánchez Ramírez, coordinadora de las licenciaturas de gastronomía y turismo, aseguró que además de contar con la participación de los alumnos de ambas carreras, se tiene como propósito la difusión del vino mexicano. Además de la exhibición de diferentes tipo de Paella, pues el objetivo de este festival, es mostrar un platillo español pero con un toque innovador.
Para ese día, habrá 20 expositores de Paella y vino, a través del “Combo Quijote” que contendrá una cantidad generosa de Paella y una bebida (vino tinto, clericot blanco o rojo, agua natural o refresco).
Además se contará con la participación de restaurantes locales, como: La capellina, La bohemia, La tasca de la Paz, Las musas, entre otros. La presencia de las casas de vinos, Monte Xanic, Santo Tomás y Freixenet México.
Para cerrar con broche de oro, se presentará la obra de teatro “No se hubiera molestado”, dirigida por Agustín Ramos, el próximo 2 de mayo a las 5 de la tarde en el Teatro Principal.
El director de la obra agradeció el apoyo de la Universidad de Guanajuato para la presentación. Señaló que los estudiantes de preparatoria le dedicaron bastante tiempo y que para él, es un gusto ver como los jóvenes se desempeñan en actividades artísticas de su agrado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am