Noticias

Comisión Permanente tendrá periodo extraordinario de sesiones

El 22 de agosto analizará el dictamen donde se propone otorgar una prórroga hasta el 1º de enero próximo para que los ayuntamientos puedan cobrar dire

Por:

Aspecto de la sesi

Aspecto de la sesi

La Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó realizar un periodo extraordinario de sesiones, el 22 de agosto para analizar el dictamen propuesto por las comisiones de Hacienda, Gobernación y Puntos Constitucionales, en el que se propone otorgar una prórroga hasta el 1º de enero próximo para que los ayuntamientos puedan cobrar directamente el derecho de alumbrado público (DAP).
La propuesta de las comisiones especifica además que los ayuntamientos que acuerden no cobrar este derecho tendrán que realizar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, a más tardar el 1º de noviembre.
La propuesta de prórroga será analizada y en su caso aprobada por el pleno del Congreso del Estado. En la misma sesión se discutirá una petición del Ayuntamiento de Tierra Blanca, que solicitó una prórroga de 3 meses para integrar una averiguación en contra de un funcionario del gobierno municipal anterior.
El presidente de la comisión Permanente, Adrián Camacho Trejo Luna, manifestó que el caso de Tierra Blanca, “es un asunto de puro trámite, es un caso menor” y no dio mayores detalles; en cuanto a la prórroga solicitada para el cobro del alumbrado público, aseguró: “hay consenso para discutir ampliamente este asunto”.
La sesión extraordinaria será a partir de las 11 de la mañana, únicamente se tratarán los asuntos mencionados.
am/e

En esta nota:
  • guanajuato