Noticias

Comité contra acoso en Administración Municipal recibe primeros casos

Con información sobre algunos casos arrancó la primera reunión del Comité para la Prevención y Atención de la Violencia Laboral, el Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Municipal

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Comité contra acoso en Administración Municipal recibe primeros casos

Comité contra acoso en Administración Municipal recibe primeros casos

Celaya.- Con información sobre algunos casos, arrancó la primera reunión del Comité para la Prevención y Atención de la Violencia laboral, el Hostigamiento y Acoso Sexual en la Administración Municipal.

Cabe señalar que los miembros también recibirán capacitación y comenzarán a repartir tareas, así lo informó la regidora Bárbara Varela, quien asistió como invitada a esta mesa inicial.

Se trabajó en la firma de un acta de compromiso por parte de todos los integrantes, se habló sobre la discrecionalidad de su trabajo, y establecer una línea institucional para enviar correos”, explicó la edil morenista.

Recordó que el “Protocolo para Prevenir y Atender la Violencia Laboral, el Acoso y el Hostigamiento Sexual en la Administración Municipal de Celaya” marca que cualquier servidor público en situación de acoso u hostigamiento puede acudir a cualquiera de los miembros del comité para recibir primera atención, que su caso sea analizado y que proceda conforme al propio protocolo.

Añadió que habrá una capacitación para los miembros del comité, y en próximos días se reunirán para analizar casos que ya han sido recibidos, según información del ombudsperson. 

Está arrancando con el pie derecho, es un avance importante para la administración pública y para Celaya también porque estamos generando políticas públicas contra el acoso, lo tomamos como un gran logro y un gran avance”, finalizó la regidora que preside la Comisión de Igualdad de Género.

Los integrantes son: Gloria Salazar por parte de la Coordinación de Prevención, Martha Reyna Alonso por parte de la Dirección Jurídica, Judith Quintero del Insmujer, María Esther Vilchis representando a Oficialía Mayor, José Alberto Domínguez de la Dirección de Personal, además de Erika Velázquez propuesta de la mencionada comisión del Ayuntamiento.

Este organismo colegiará sus análisis con el ombudsperson, Hugo Ricardez.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?