Noticias

¿Cómo llegar al nuevo Hospital General de León? Camiones ampliarán sus rutas

El director de movilidad de León aseguró que se ampliarán las rutas de camiones que llegan a la UTL y Héroes de la Independiencia para llegar al Nuevo Hospital General de León.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

¡De primer mundo! Conoce el Nuevo Hospital General de León

Nuevo Hospital General de León ya se encuentra listo para operar. Foto: archivo

Nuevo Hospital General de León ya se encuentra listo para operar. Foto: archivo

León.- El director general de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, dijo que está garantizado el servicio de transporte colectivo hasta el nuevo Hospital General de León (HGL), que comenzará a operar a partir del 1 de agosto.

Señaló que se reforzará la frecuencia en las rutas que llegan actualmente a esa zona y se ampliarán los recorridos, dado que prevén un incremento en el pasaje a partir del próximo lunes cuando inicie la mudanza del viejo hospital de 20 de enero al nuevo que se localiza en lo que eran los terrenos del aeropuerto San Carlos.

En el sistema integrado hay tres rutas que parten de la estación de Delta. Se hará un acercamiento de estas rutas al nuevo hospital. Son las que actualmente llegan a la colonia Héroes de la Independencia y la Universidad Tecnológica de León”, explicó.

Actualmente las rutas de camiones llegan unos 500 metros antes del HGL, por ello las acercaran. También se ampliará el recorrido de la ruta 04 exprés del SIT.

Buscan evitar abusos de taxistas

Las autoridades de movilidad buscan garantizar el servicio a fin de que las personas que tienen que acudir al nosocomio no sean víctimas de abusos de los taxistas.

Vamos a esperar unos días para ver qué tanto se incremental la demanda de servicio en la zona del nuevo HGL para ir fortaleciendo las rutas”, acotó.

También dijo que se hará un análisis para determinar si el paradero del SIT que se localiza en la calle 20 de enero, a un paso del viejo hospital, seguirá operando.

Luis Enrique Cortés manifestó que no descartan que en un futuro inmediato puedan extender el carril exclusivo de la “oruga”, que actualmente llega hasta el bulevar Delta, hasta el puente de La Herradura.

Reconoció que el intenso tráfico que hay en el bulevar Aeropuerto, desde el distribuidor Vial Juan Pablo II hasta el Puente de Milenio, es la causa de retraso en los recorridos.

Se estima que diariamente circulan alrededor de 120 mil vehículos en ambos sentidos, siendo uno de los bulevares más transitados, pues es parte de la carretera federal 45 León-Silao.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?