Noticias

Comparecerá directora de Fiscalización por explosión en tianguis

Se citará a la directora de Fiscalización a la comisión en la que también se prevé la participación del secretario de Seguridad Ciudadana.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El municipio tiene el antecedente histórico de las explosiones de 1999, en el Mercado de Abastos, por lo que se tiene que redoblar la atención en esta situación.Fotos: Archivo.

El municipio tiene el antecedente histórico de las explosiones de 1999, en el Mercado de Abastos, por lo que se tiene que redoblar la atención en esta situación.Fotos: Archivo.

Celaya.- Tras la explosión de pirotecnia en un puesto del tianguis del Fovissste, la directora de Fiscalización, María Azucena Arredondo, tendrá que comparecer ante la comisión de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento para que rinda un informe sobre los operativos que realiza la dirección. 

Así lo informó el presidente de dicha comisión, el regidor José Luis Álvarez Alfaro, quien calificó como extremadamente preocupante que se sigan registrando accidentes a causa de la pirotecnia pese a que está prohibida su venta en el municipio. 

A nosotros lo que nos dicen en la comisión es precisamente la dirección de Fiscalización es que casi todo está en orden y perfecto, que todo se está haciendo de manera adecuada y te encuentras este tipo de situaciones, en donde evidentemente se demuestra que está haciendo falta trabajo”, señaló. 

Vamos a tomar cartas en el asunto en la comisión, es preocupante esta situación (…), lo que nosotros tenemos que hacer en materia preventiva es reforzar el tema de los operativos y por supuesto evitar este tipo de situaciones”, dijo. 

El edil anticipó que se citará a la funcionaria a la comisión virtual que se realizará el próximo miércoles, en la que también se prevé la participación del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental. 

El tema prioritario es hablar con Fiscalización para saber realmente qué es lo que sucedió y a partir de ahí hacer las adecuaciones necesarias para que este tipo de situaciones no se tengan que volver a presentar”, aseguró. 

José Luis Álvarez resaltó que el municipio tiene el antecedente histórico de las explosiones de 1999, en el Mercado de Abastos, por lo que se tiene que redoblar la atención en esta situación. 

Finalmente, el regidor de Morena hizo un llamado a los líderes de tianguis a estar más al pendiente de la venta de los comerciantes y que cuando detecten que haya venta de pirotecnia, den aviso a las autoridades.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?