Noticias

Comparecerá rector

Por primera vez en la historia de la UG lo pide el Congreso

Por: Guanajuato Redacción

El diputado del PRI, Adri

El diputado del PRI, Adri

Por primera vez en la historia de la Universidad de Guanajuato, el Congreso local llamará a comparecer al rector de la UG José Manuel Cabrera Sixto, para que exponga qué hará con el presupuesto estatal para 2014.
Así lo solicitaron los 11 diputados locales del PRI y los tres PRD, informó Guadalupe Torres Rea, coordinadora de la fracción perredista, y fuentes del PRI.
“Para 2013, la Universidad de Guanajuato tiene un presupuesto de 743 millones y para 2014 se le está asignando un presupuesto de 1,264 millones.
“Nosotros vemos que el incremento es bastante sustancial, queremos saber dónde se va a aplicar, qué proyectos va a realizar y sobre todo qué áreas se van a fortalecer. Sí es una cantidad importante y la educación se tiene que fortalecer, por eso queremos saber exactamente en qué”, explicó.
Agregó que para las comparecencias en el Congreso que empiezan el lunes, también solicitaron la presencia de los presidentes de los organismos autónomos, que tampoco se habían realizado anteriormente.
Ellos son: Jesús Badillo Lara, presidente del IEEG; Héctor René García Ruiz, del Tribunal Estatal Electoral y Vicente Esqueda Méndez, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
A los dos primeros piensan preguntarles cómo van a quedar con la reforma electoral federal que acaba de ser aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados.
El PRD también mandó llamar a los secretarios de Gobierno, de Finanzas, de Educación, de Desarrollo Social, de Obra Pública, de Salud, de Desarrollo Económico, de Desarrollo Agropecuario, de Seguridad Pública y Procurador de Justicia.
Además de los directores del Instituto Estatal de la Cultura, de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial; a presidente del Iplaneg, a la directora de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato.

En esta nota:
  • Universidad de Guanajuato