Noticias

Comparte maestra su poesía

Julia Ayala Ramírez presentó su libro “Sentimientos Atrapados en Poemas”, una compilación de 50 composiciones en prosa.

Por:

La maestra Julia Ayala present

La maestra Julia Ayala present

Bajo el pensamiento de que la poesía es la vida misma y no hay algo que no merezca un poema, Julia Ayala Ramírez presentó su libro “Sentimientos Atrapados en Poemas”, una compilación de 50 composiciones en prosa que compartió a profesores y alumnos de la Universidad de Guanajuato.
La autora explicó que decidió ser editora independiente de sus “atrevimientos” –refiriéndose a los dos libros que ha terminado-, porque la palabra hablada se la lleva el viento, en cambio “cada verso, cada estrofa, nos proporciona imágenes, vivencias y sentimientos transformados en poemas que se quedan en un libro”.
Ella leyó las poesías tituladas: Dibujando la Palabra, En el Arrabal, Veo en Tu Mirada, Ya no me inspiras y con F. Un profesor de la División, Víctor Ayala, se sumó al ejercicio de lectura con “La Luna”.
La invitada dio pauta a los presentes a que le formularan preguntas y habló de su profesión de maestra de primaria a la que lleva dedicada 28 años, donde descubrió que enseñar a los niños le ha permitido aprender gracias a esa interacción.
Invitó a los alumnos universitarios a leer, pues cuando se realiza una lectura, pero no por obligación, “nos permite recrearnos con la palabra y llegar a ese gozo”, por ello se propone contagiar a los estudiantes del gusto por la lectura y por la escritura.
Esperanza Julia Ayala Ramírez, nació en Salamanca, Guanajuato. Actualmente es directora en una escuela primaria en Valtierrilla, donde a lo largo de su labor docente ha despertado el interés entre la niñez por los libros.
Su primer obra se titula “Una historia, un poemario” en donde recopila 50 inspiraciones que comenzó a producir desde que era adolescente. Las personas que la conocen de cerca y se percataron de su talento innato, la impulsaron a reunir sus composiciones que dedica no solo al amor y al desamor, sino a cualquier situación que observa en su diario vivir y que le inspira escribir unas líneas.

En esta nota:
  • cultura