Noticias

Completarán consejeros el 25

Recibe el INE las 320 mil boletas para comicios internos.

Por:

El PRD elegir

El PRD elegir

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, recibió las 320 mil boletas que se utilizarán para el proceso de elección interna del Partido de la Revolución Democrática, el cual se llevará a cabo el próximo domingo.
El próximo domingo el PRD en todo el país elegirá a los integrantes de su congreso y de su consejo, asimismo su consejo estatal y consejos municipales.
Detalló que en el estado se instalarán 159 casillas que serán atendidas por 795 ciudadanos; en cada una de ellas habrá un presidente, un secretario y un escrutador, además de dos suplentes en cada mesa receptora de votación.
“Hemos aplicado las reglas generales de una elección, hemos determinado lugares para la ubicación de casillas, hemos insaculado ciudadanos afiliados al PRD para que sean funcionarios de las mesas receptoras de votación”, aseguró.
Detalló que la militancia perredista elegirá consejeros municipales, estatales, nacionales y congresistas nacionales. En Guanajuato, el padrón del PRD es de 81 mil personas, incluye menores de edad, quienes tendrán derecho a votar con su credencial del partido.
Juárez Jasso expuso que el INE sólo se avocará a organizar la elección y hacer el conteo de los votos, pero no calificará la elección.
“La labor del INE termina en cuanto nosotros entregamos los resultados de la votación, es decir, no vamos a calificar la elección, no vamos a decidir quién ganó o quién no ganó, sino vamos a decir qué emblema tuvo más votos”, especificó.
Los resultados a nivel distrito serán emitidos en 10 de septiembre, a nivel estatal el 15 de septiembre y a nivel nacional el 19 de septiembre, aunque en cada mesa de votación se tiene prevista la publicación de resultados al terminó de la elección el domingo.
El vocal ejecutivo del INE advirtió que en caso de conductas indebidas por parte de cualquier militante del partido, como ocurrió en la elección pasada cuando hubo robo de casillas y otro tipo de incidentes, habrá sanciones de acuerdo a la ley.

En esta nota:
  • ine