Noticias

Comportamiento de leoneses definiría fecha para Feria de León.- López Santillana

El Alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo que ya valoran si Feria Estatal de León 2021 se puede realizar en marzo o abril.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El Alcalde asegura que dependen del comportamiento de los leoneses para fijar la fecha de la Feria. Foto: Omar Ramírez.

El Alcalde asegura que dependen del comportamiento de los leoneses para fijar la fecha de la Feria. Foto: Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Pese a la incertidumbre sobre si habrá Feria de León este año, el alcalde Héctor López Santillana indicó que se está valorando la posibilidad de realizarla entre finales de marzo y abril.

Lo primero que hay que manifestar es nuestra disposición para no correr riesgos de manera innecesaria y que las decisiones que se estén tomando seguirán las líneas marcadas por el consejo estatal de seguridad en salud y de parte del Secretario de Salud”, mencionó.

El Presidente Municipal reiteró que su realización dependerá del comportamiento de los leoneses en los próximos días ya que los niveles observados en estas semanas son reflejo de “la desobediencia que se presentó el pasado 5 de enero”.

Es más fácil cancelar que ponerte a reactivar, por lo pronto en el plan está la posibilidad de que pudiera estarse realizando a finales de marzo y durante abril, pero se estará valorando… Si fuera nada más la parte lúdica, es la que no necesitamos ahorita, ya hubiéramos tomado la determinación de cancelación”, comentó.

Agregó que lo que ha llevado a aplacar la Feria es la responsabilidad económica, ya que señaló que los ingresos de muchas familias dependen de la realización de este evento.

No perdemos la esperanza de tener una celebración aunque sea una celebración totalmente diferente y no es por la fiesta, sino porque estamos conscientes que de la feria muchos artesanos obtienen hasta cuatro o cinco meses de ingreso, esa es la parte que nos mueve en la posibilidad de tener una celebración diferente”, aseguró.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?