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Compran 5 camiones para Limpia

Municipio invierte 1.5 millones en nuevos vehículos recolectores. Actualmente trabajan únicamente con 12 unidades y la meta es tener una flota de 28.

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El alcalde Luis Fernando Guti

El alcalde Luis Fernando Guti

Con una inversión de 1.5 millones de pesos ingresaron al servicio de recolección de basura 4 de 5 camiones comprados por el Municipio, para la dirección de Servicios Municipales.
Cuatro unidades se entregaron en el acceso a Ex Hacienda Santa Teresa, donde el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez señaló estas unidades son importantes, principalmente en la temporada vacacional donde se incrementa la recolección de basura un 30%, lo que representan 35 a 40 toneladas extras.
“Sabemos que debemos dar las herramientas a los trabajadores para dar un buen servicio a la ciudadanía”, apuntó.
Gutiérrez Márquez destacó que con cinco unidades se levanta el parque vehicular un 40% en Limpia, aunque la meta es llegar a 28 unidades y dar un servicio eficiente.
Compran en el Municipio
El oficial mayor Jorge Arturo Fernández Zárate, indicó que se compraron tres camionetas de 3.5 toneladas marca Ford, así como dos Nissan tipo estaquitas.
“La quinta unidad se integrará a las flotillas en la semana, se tuvo una complicación en la integración de la caja”, apuntó.
El funcionario destacó que las camionetas se compraron en las agencias Ford y Nissan del municipio.
“Es una adjudicación directa por medio del Comité de Adquisiciones, porque la dirección de Servicios Públicos nos justificó que las marcas Ford y Nissan han venido trabajando, y tienen un costo menor de mantenimiento, mayor durabilidad y son las mejores para las topografía de la ciudad”, refirió.
Tres unidades se adquirieron con cajas para la recolección, dos más fueron adaptadas con accesorios que se tenían de unidades que ya no están en operación.
Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que las cinco unidades permitirán reforzar el servicio a prestadores de servicios, exclusivamente, porque hay diez establecimientos pagando por el servicio de recolección.
El resto de las unidades irán a Centro Histórico y zonas habitacionales en el polígono de Las Teresas, Ex Hacienda Santa Teresa, etc.
“Antes de entregar las unidades se firmaron los resguardos de las condiciones en que vienen, la principal indicación es que cuiden las unidades”, expuso.
Para concluir, recordó que actualmente se trabaja con 12 a 14 vehículos en promedio, así que las nuevas unidades son una bocanada de oxígeno para la dirección.

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