Noticias

Compran equipo de vigilancia en Río Laja

Habitantes de la comunidad comprarán un equipo de video-vigilancia por más de 70 mil pesos.

Por:

En R

En R

Por el incremento en los índices delictivos y los pocos patrullajes policiacos, habitantes de la comunidad Río Laja comprarán un equipo de video-vigilancia por más de 70 mil pesos. 
Bernardino Donaciano Zamora, delegado de Río Laja, informó que tras registrar varios robos a negocios y casa-habitación se pidió una cotización a una empresa de seguridad privada para instalar ocho cámaras en las principales calles de la comunidad.
“Nos dieron un presupuesto de una antena central de 30 mil pesos, y ocho cámaras de 5 mil cada una, para prevenir robos a casa habitación y comercios, que ya hubo, por lo que hemos puesto atención a ello”, dijo.
Además, los comuneros pedirán a la Dirección de Seguridad Pública que monitoreé las cámaras o capacite a los habitantes de la comunidad para operarlas una vez instaladas.
Sin embargo, Donaciano Zamora mencionó que en los últimos robos en la comunidad, la respuesta de la Policía Municipal no ha sido la esperada, “en ocasiones hemos sido escuchados y en otras no, quizás por el trabajo o porque somos muchísimas comunidades (casi 500 en Dolores) y alcanzan a cubrir”.
CARECEN DE CASETA POLICIACA
Río Laja es una de las comunidades más grandes de Dolores, tiene más de 2 mil 500 habitantes, sin embargo no cuenta con una caseta policiaca, que los comuneros han pedido desde hace varios años.
“Aunque ya tenemos un comité de vigilancia”, señaló el delegado, en él los vecinos se han organizado para vigilar sus calles, con la única instrucción de cuando vean algo sospechoso llamar al 066 y dar aviso a la Policía.
“Los vecinos no van armados, no queremos llegar a eso porque sería un riesgo para nosotros mismos, sólo hablan al 006. Apenas estamos planeando otras alternativas”, concluyó.

En esta nota:
  • seguridad