1978 nace Periódico AM y con ello el impulso a la democracia

Nuestro periódico acompaña a los guanajuatenses en este camino democrático desde 1976; con motivo de nuestro aniversario 43, recordamos con ustedes los principales capítulos de esta historia.

Avatar del

Por: Redacción

En 1976, los leoneses se rebelaron ante el fraude electoral e impidieron que se les impusiera un gobierno que no habían elegido.

En 1976, los leoneses se rebelaron ante el fraude electoral e impidieron que se les impusiera un gobierno que no habían elegido.

León, Guanajuato.- En 1976, los leoneses se rebelaron ante el fraude electoral e impidieron que se les impusiera un gobierno que no habían elegido.

Dos años después nació AM y a partir de 1979, cobraron fuerza los cambios políticos que transformaron a la ciudad, al estado y a México.

Nuestro periódico acompañó a los guanajuatenses en este camino, que todavía no termina.

Con motivo de nuestro aniversario 43, recordamos con ustedes los principales capítulos de estas historias.

Mensaje de gratitud por nuestro 43 aniversario

El año que surgió AM fue definitivo para el futuro de León

La ciudad cambió como nunca antes, su compromiso con la democracia se reafirmó y pudieron trazarse las líneas del futuro. 

León había vivido en 1976 una cerrada competencia política, cuando Amador Rodríguez Leyaristi por el PRI, y el doctor Juan Manuel López Sanabria, por el PAN, disputaron la Presidencia Municipal.

Aunque todos los indicios señalaban que había ganado el doctor López Sanabria, la junta electoral local concedió el triunfo al partido tricolor.

Leer más: Seguimiento aquí

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?