Noticias

Comudaj en ceros, no cuenta con recursos

Dice Guadalupe Barrera que no tienen material para apoyar a Ligas.

Por:

La presidenta de la Comisi

La presidenta de la Comisi

La presidenta de la Comisión del Deporte del Ayuntamiento, Guadalupe Barrera Auld, aclaró que el Consejo Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), no ha negado apoyo a promotores y entrenadores, sino que no cuenta con el material suficiente para respaldarlos.
“No es que se esté escondiendo el material para apoyar a los promotores, sencillamente no tenemos con qué apoyarlos”, dijo la Regidora.
Las declaraciones de la funcionaria surgen luego de que promotores de las ligas que funcionan en los barrios y colonias dieran a conocer que los han dejado de apoyar y no les entregan el material necesario para trabajar con los jóvenes que forman parte de esas organizaciones.
Incluso Javier Meza, candidato a la dirigencia de la Asociación Estatal de Box Amateur, informó en días anteriores que Comudaj no entrega estos apoyos a boxeadores y entrenadores, además de mantenerlos almacenados en una bodega de la deportiva Torres Landa.
“Sabemos de las quejas de los promotores y entrenadores pero la verdad es que no tenemos material para apoyarlos”, afirmó.
Y es que la falta de ese apoyo ha despertado el temor entre los mismos promotores, pues temen que al no contar con balones, redes y demás implementos, los niños y jóvenes que forman parte de estas ligas dejen de practicar deporte. Además de la falta de estos apoyos se carece de los recursos suficientes para entregar de manera regular las becas que se les otorgan por su labor a manera de compensación.

En esta nota:
  • Basquetbol