Noticias

Comude busca más ingresos

El titular de la Comisión pedirá al Ayuntamiento Municipal administrar los inmuebles deportivos de la ciudad para generar más ingresos de apoyo al dep

Por:

No

No

Noé Álvarez Barajas, titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), pedirá al Ayuntamiento Municipal administrar los inmuebles deportivos de la ciudad para generar más ingresos de apoyo al deporte y “ser autosuficientes”.
“Se tiene contemplado para la nueva Ley de Ingresos (2014), plantearle al Ayuntamiento la necesidad de que la Comude debe administrar los inmuebles para generar más recursos”.
Señaló que a diferencia de otros municipios, los ingresos del uso de los inmuebles deportivos en Dolores Hidalgo van directamente a la Tesorería Municipal, “en otros municipios los conceptos que generan las deportivas, las rentas de sus instalaciones son para las Comude”.
Aseguró que no es una medida recaudatoria para la propia Comisión, sino para “el deporte, para que pueda ser sustentable”.
Consideró que con el actual presupuesto de la Comude, 1 millón 250 mil pesos, “divididos en todo el año y los deportes que se practican, es muy poco”, por lo que también solicitará un aumento para el próximo año.
Informó que el presupuesto de este año sufrió una modificación de 55 mil pesos. En dos gestiones para recursos en el estado se obtuvieron por 20 mil pesos y para las Fiestas Patrias se obtuvo otro aporte de 35 mil pesos.

En esta nota:
  • política