Noticias

Comunidades reciben apoyo

Material para construcción, con un valor estimado en 6.2 millones de pesos, fue entregado a 93 familias de comunidades rurales.

Por:

El valor estimado del material adquirido es de 6.2 millones de pesos. Foto: Diego Pic

El valor estimado del material adquirido es de 6.2 millones de pesos. Foto: Diego Pic

Material para construcción, con un valor estimado en 6.2 millones de pesos, fue entregado a 93 familias de comunidades rurales para la construcción y ampliación de viviendas.
A pocos días que el DIF municipal entregue su informe anual de actividades, se entregaron 2 mil 317 armex, 617 tramos de malla y cerca más de 490 toneladas de cemento, para la construcción de 70 casas y 23 ampliaciones.
Arturo Alejandri Ibarra, director del DIF municipal, detalló que el recurso es tripartita, el gobierno federal aportó 4.9 millones de pesos, con lo que se compró cemento, mortero, armex y malla; mientras el gobierno municipal puso 1.3 millones, con lo que se compró arena, grava y tabiques.
“Es la primera entrega de materiales para ‘Mi Casa Diferente’, para 70 casas y 23 ampliaciones, sólo estamos en espera que llegue cemento para 15 viviendas, mañana se entregarán a otras 20 y luego el resto, las otras 35 viviendas”.
El recurso se entregó a personas de las comunidades Cerrito de San Pablo, Estancia de Zamarripa, Ejido Dolores, Cruz del Padre Razo, San Vicente, San Cristóbal, San Martín de Terreros, Carmen de la Cuesta, el Apartadero, Soledad Nueva, Tanque Colorado, San Simeón, La Luz, Purísima del Xocoloxtle y San José de la Caja.
Las personas tuvieron que transportar el material a sus comunidades por su propia cuenta, algunos cooperaron para contratar un flete y transportar el material para varias viviendas.

En esta nota:
  • desarrollo