Noticias

Con 283 mdp inicia construcción de Puente de Irrigación; prometen terminarlo en septiembre

La obra estará a cargo de la empresa VISE y a pesar de que está proyectado para terminarse el 5 de octubre de 2020, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez comprometió a la constructora a terminarlo en septiembre. 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El Puente Irrigación será construído con recursos de la Cosainseg. Francisco Mancera.

El Puente Irrigación será construído con recursos de la Cosainseg. Francisco Mancera.

León.- Con una inversión de 283 millones de pesos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio el banderazo de salida para la construcción del Puente Vehicular de Avenida Irrigación que estará listo en ocho meses. 

Tras cuatro meses sin pisar Celaya en un evento oficial, el mandatario estatal encabezó el inicio de la obra que tendrá que estar lista en octubre. 

Este puente era un puente muy solicitad. Soy testigo que este puente hacía mucha falta porque precisamente la ciudad la atraviesa las vías del tren, todos sabemos que con el Ferroférico se solucionará todo pero el Ferroférico está como el Expiatorio de León no sabemos cuándo lo van a terminar y por lo mientras el puente”, dijo el gobernador. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

El Gobernador dio el banderazo de arranque. Foto: Francisco Mancera.

Prometen entregarlo en menos tiempo

Dicho puente, que fue promesa de campaña de la presidenta municipal Elvira Paniagua, se realizará con recurso estatal proveniente del Impuesto Sobre Nómina y fue priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (Cosainseg)

La obra estará a cargo de la empresa VISE y a pesar de que está proyectado para terminarse el 5 de octubre de 2020, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez comprometió a la constructora a terminarlo en septiembre. 

Tendrá ciclovía

El Gobernador detalló que la empresa constructora se comprometió a entregar la obra en septiembre. Foto. Francisco Mancera.

El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Mendoza explicó los detalles del proyecto integral que abarcará un kilómetro.

Dicha obra consiste en la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de 659 metros contemplando los accesos a base de muros. 

El puente vehicular contará con cuatro carriles, dos por sentido, separados por una barrera intermedia de concreto, con un ancho de calzada de 17.7 metros para los cuatro carriles. 

La obra incluye dos caminos laterales, carriles de incorporación, 470 metros de camellón y urbanización donde se adicionará una ciclovía que estará iluminada por tiras LED en toda su longitud. 

Estamos hablando de un punto en donde transitan 22 mil automóviles, era importante diseñar una obra adecuada para este cruce de las vías. Habrá una absoluta coordinación en el desarrollo de la obra para causar las menores molestias posibles con una logística que permita el tránsito en todo el proceso de construcción”, dijo. 

El funcionario estatal informó que solo el puente vehicular contará con 220 luminarias LED además de 65 luminarias laterales y 48 en columnas. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?