Noticias

Con 315 mdp, se construirá pronto el Puente Téllez Cruces

El Puente Téllez Cruces está incluido en el proyecto de la Vía Rápida Bicentenario y tras 10 años de que estuviera parado, por fin se anunció la inversión para su creación.

Avatar del

Por: Redacción

La construcción del puente a desnivel de los bulevares Téllez Cruces y Libramiento podría comenzar pronto.

La construcción del puente a desnivel de los bulevares Téllez Cruces y Libramiento podría comenzar pronto.

León.- Tras 10 años de la presentación del proyecto de la Vía Rápida Bicentenario, para darle fuidez al libramiento Morelos, este lunes se anunció la inversión para la construcción del Puente Téllez Cruces.

El diputado local Miguel Ángel Salim anunció que para la construcción de esta obra se destinarán 315 millones de pesos.

El legislador detalló que de los recursos recaudados del Impuesto Sobre la Nómina se invertirán 3 mil 478 millones de pesos para infraestructura en todo el estado, de los cuales 925 mdp serán para tres importantes obras en León.

Continúan Vía Rápida Bicentenario

Pensada en darle fluidez al libramiento Morelos, en 2009 se presentó la Vía Rápida Bicentenario que incluye la construcción de 12 puentes, de los cuales aun está pendiente uno a desnivel de los bulevares Morelos y Téllez Cruces.

La obra estaba parada debido a que el Gobierno del Estado esperaba el recurso para su construcción  por parte de la Federación, sin embargo en abril de este año la dirección de Obra Pública anunció que se acordó que quien financiaría el puente sería el Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

Asimismo, se había anunciado que para julio de este año estaría comenzando la construcción de la obra; no obstante, a través de sus redes sociales, el diputado Salim Alle anunció que ya se destinaron 315 mdp para el Puente Téllez Cruces, mismos que se desembolsarán del Impuesto Sobre la Nómina y el Celular.

Hospital de Traumatología y Entronque a Comanjilla

El legislador local anunció que además se destinarán 300 millones de pesos para el rescate del Hospital de Traumatología y otros 310 millones para el cruce de la carretera 45, en el Entronque con Comanjilla.
 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?