Noticias

Con Biblioteca Guanajuato celebran la lectura

El Instituto Estatal de la Cultura celebra con la colección editorial el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Por:

El IEC inform

El IEC inform

Como parte de las acciones  que el Instituto Estatal de la Cultura emprende como parte de las acciones del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, se informó sobre la publicación de una nueva colección editorial bajo el nombre de Biblioteca Guanajuato para rememorar la obra de escritores guanajuatenses.
Se precisó que el objetivo de la edición que se hará a través de Ediciones La Rana, es divulgar la obra de los escritores que  han sido considerados como transcendentes en el desarrollo cultural de la Entidad.
En la primera serie estarán obras como: El Erudito y el Jardín y Anécdotas, cuentos y relatos de José Rojas Garcidueñas, Obras de Eugenio Trueba y poesía de Margarito Ledesma.
En la segunda serie la comprenderán obras de Isauro Rionda Arreguín, Armando Olivares, Cristina Pacheco y la tercera edición de Agustín Lanuza, María Luis Mendoza y Luis González Obregón.
Cabe mencionar que con  antelación se han publicado obras de otros autores guanajuatenses como Jorge Ibargüengoitia ,Margarita Paz Paredes y Efraín Huerta.
Se precisó: “estas obras, tendrán como un primer destino, la red de bibliotecas públicas que administra Gobierno del Estado, pues son los propios guanajuatenses los primero que deben conocer la obra de estos autores”.
Además, Alejandro Contreras, coordinador de la red estatal de bibliotecas destacó que entre las acciones que se realizarán en las diferentes bibliotecas del Estado.
Se enlisto acciones como: Domos Educativos inflables; biblioteca en tu plaza; bibliotecas móviles; Congreso de la palabra; Presentaciones editoriales; desarrollo de libros electrónicos; sala de lectura infantil, diplomado en creación literaria y capacitación en técnicas de fomento de la lectura entre otras.
Para mayores informes se invita a consultar la página  Guanajuato.gob.mx/cultura  o bien en los teléfonos  (473) 1 02 27 00.