Noticias

Con ansias de volar

Las ilusiones del joven mexicano-argentino Cristian Cortés están al servicio de las Abejas de Guanajuato, donde busca elevar su basquetbol y convertir

Por:

Quiere ser el n

Quiere ser el n

Las ilusiones del joven mexicano-argentino Cristian Cortés están al servicio de las Abejas de Guanajuato, donde busca elevar su basquetbol y convertirse en figura para apoyar el objetivo de ir a playoffs.
“El Titi” Cortés, como es conocido en Argentina, armador de 22 años, es uno de los jugadores nuevos que se han integrado al roster de Abejas para enfrentar la Temporada 2013-14 de la LNBP.
En Argentina es considerado como el jugador más joven en debutar en la Liga Nacional, al hacerlo a los 14 años.
Ya ha jugado sus primeros partidos de preparación y muestra cosas interesantes que podrían ser valioso aporte para el equipo de Guanajuato en la larga temporada.
En entrevista con este medio explicó que su llegada al equipo se da por medio del coach argentino Daniel Jaule, luego de jugar en equipos de su país donde reside, como Obras Sanitarias y Estudiantes de Concordia, así como en Mogi das Cruzes Helbor de Brasil.
“Llego por medio de Daniel (Jaule), dado que mi madre es mexicana y tengo nacionalidad, me conoce del basquetbol argentino, el año pasado ya había habido un intento de venir, pero me surgió los de Brasil y ahora se da de nuevo, por eso estoy aquí”, manifestó.
Comentó que aunque es joven llega con mucho entusiasmo de destacar en el basquetbol mexicano, al que conoce por la Liga de Las Américas, donde ya jugó en suelo nacional, con Obras Sanitarias en el Torneo Continental jugado en Xalapa en 2010.
Considera que es un fuerte reto y compromiso defender la playera de Abejas.
“Llego a un equipo ya formado que tiene una base, por ello tengo que acoplarme al equipo, ver lo que quiere el técnico de mí y servirle de la mejor manera. Él ya me conoce, ya me ha visto y por eso tengo que responder a la idea que tiene de mí lo que quiere que desempeñe”, especificó.
En Argentina ha formado parte de las selecciones Sub-16, 17, 18 y 19, Campeón Sudamericano con la Sub-17.
“Aunque soy joven, vengo con ganas de seguir aprendiendo, ya he tenido la experiencia de jugar fuera de mi país, pero ahora es una nueva experiencia y espero dar lo mejor de mi”, advirtió.
Al jugar sus primeros partidos Cristian Cortés, aunque han sido de preparación, ya comprobó la forma en que se juega en México.
“Es un basquetbol diferente, muy distinto al que estoy acostumbrado, más rápido, más físico. Veré la forma de mandar la cuota del basquetbol argentino, más táctico, pero igual debo adaptarme a mis compañeros, porque el objetivo personal no puede opacar al equipo, el equipo está por encima”, destacó.
El base de 1.85 de altura, mencionó que espera agradar a los fans de Guanajuato, aunque no se comprometió al establecer que sólo promete entrega y esforzarse todos los partidos.

En esta nota:
  • deporte local