Noticias

Con armas largas hombres armados roban camioneta a exalcalde y lo golpean

El ex edil guanajuatense denunció que tres hombres armados le quitaron su camioneta con violencia cuando salió de un hotel.

Avatar del

Por: Redacción

Hugo Estefanía Monroy denunció que delincuentes armados lo despojaron de su camioneta y luego lo golpearon.

Hugo Estefanía Monroy denunció que delincuentes armados lo despojaron de su camioneta y luego lo golpearon.

Cortazar.- El exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, denunció el robo de su camioneta con violencia por tres hombres armados, luego de salir de un hotel ubicado cerca de la carretera Celaya-Villagrán.

Durante el incidente, el expresidente municipal iba acompañado por su esposa la exdiputada local, Alejandra Torres Novoa y por el líder nacional de la organización Redes Sociales Progresistas, Gustavo Meneses.

Estefanía relato en un comunicado que el atraco ocurrió cerca de las 9:15 de la mañana de este jueves. 

Los amagaron con pistola

Según el exfuncionario, al salir de un hotel abordaron la camioneta Jaguar color blanco, propiedad de su esposa; él manejaba cuando tres ladrones con armas largas, los amagaron para bajarlos del vehículo y llevárselo.

Estefanía acusó que al ser despojado de la camioneta recibió varios golpes por parte de los delincuentes, por lo que posterior al incidente interpuso su denuncia ante el Ministerio Público y se inicie una carpeta de investigación tras el robo. 

Este es el segundo robo de una camioneta que se registra en su familia ya que su nuera, la actual diputada Paola Yañez también fue despojada de una camioneta al ingresar al centro comercial conocido como La Punta en la ciudad de Celaya. 

Hugo Estefanía se encuentra vinculado a proceso judicial  por el supuesto delito de abuso de autoridad, luego de que la Fiscalía de Justicia del Estado comprobó la venta ilegal de 19 patrullas que estaban a resguardo del municipio de Cortazar, pero que eran propiedad del gobierno estatal y quien afronta el proceso en libertad.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?