Noticias

Con grandes sueños

A sus 11 años de edad, Sara María Cornejo Martínez, sueño con algún día pisar las grandes pistas nacionales e internacionales

Por:

Sara Mar

Sara Mar

A sus 11 años de edad, Sara María Cornejo Martínez, sueño con algún día pisar las grandes pistas nacionales e internacionales. Su ídolo no es alguna figura famosa que haya visto en el televisor; su ilusión es ser como “La Gacela de Guanajuato”, Laura Esther Galván.
Sara María, como cualquier niña normal asiste por las mañanas a la escuela, en el Centro Educacional Piloto, pero además de entrenar tiene que ayudar en su hogar, llevando un poco de dinero, que obtiene en su “empleo” por las tardes.
Indicó que le gustó el atletismo al ir a ver correr a su mamá Martha Martínez Aguilera, desde que tiene uso de razón.
“Me llevaba cada que corría y me fue gustando, yo también quería correr como ella y así me metí a las carreras desde hace unos tres años”, comentó la pequeña.
Ya son varios trofeos los que ha ganado en las carreras en que participa, aunque indicó que hacen muy pocas.
“Quisiera que hubiera más carreras para nosotras las niñas, las hacen de vez en cuando, a mí me gusta correr mucho y por eso en ocasiones hasta me he metido a correr con mi mamá en las carreras de los grandes”, advirtió.
Su meta cuando sea grande es ser educadora y seguir en las carreras atléticas, por lo que se mantiene entrenando todas las tardes.
A pregunta sobre cómo qué atleta le gustaría ser, sorprende. Se ilusiona ser como Laura Esther Galván Rodríguez, la atleta de esta capital, ganadora de muchas medallas en la Olimpiada Nacional y ahora integrante del equipo de atletismo de la Universidad del Estado de Kansas.
“Así quisiera ser como Laura Galván, primero ganar medallas en la Olimpiada Nacional y luego ir a otro país, como ella”, recalcó.

En esta nota:
  • Atletismo