Noticias

Con lágrimas, doctora ruega a celayenses no salir de casa

A través de un video que circula en redes sociales, la doctora que trabaja en el Hospital Materno Infantil de Celaya, señala que no es fácil para el personal de los hospitales vivir la contingencia

Avatar del

Por: Jonathan Juárez

En Celaya se sigue invitando a las personas a no salir de sus casas si no es necesario./Fotos: Archivo

En Celaya se sigue invitando a las personas a no salir de sus casas si no es necesario./Fotos: Archivo

Celaya.- Con lágrimas, una doctora que trabaja en Celaya y Querétaro pidió a los ciudadanos no salir de sus casas, a través de un video que fue difundido en redes sociales.

En él, la trabajadora señala que no es fácil para el personal de los hospitales vivir la contingencia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, es trabajadora del Hospital Materno, pero también del ISSSTE de Querétaro, de donde salía al hacer el video.

No es fácil traer un cubrebocas, unos goggles. Pero lo que es menos sencillo es ver a tanta gente en la calle. Al fin López Gatel, en un sermón estúpido acepta que la gente tuvo que meterse a su casa. Eso debió de haber sido hace dos semanas"

La gente sigue en la calle, juntada, platicando, como si nada. Mientras, nosotros en los hospitales contando el equipo de personal para que nos alcance. Mientras, peleándonos de cómo vamos a organizarnos, separándonos de nuestra familia”

Posteriormente señaló que hay preocupación entre la población de los hospitales por las condiciones en las que están trabajando.

Por lo anterior, rogó a la población ya no salir de sus casas y mantenerse al tanto de las indicaciones de salud.

De verdad, necesitamos que se queden en su casa. Para nosotros no está siendo fácil irnos a trabajar. De verdad que no lo es. Estamos sufriendo todos. No queremos infectarnos. Si no salen, no se infectan y so no se infectan, esto termina más rápido”

jjuarez@periodico.am 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?