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Con olor a bambú en el Museo de Las Momias

Implementarán tecnología olfativa a partir de julio.

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Buscan eliminar olores de muertos y vivos en Museo de las Momias. Foto: Jes

Buscan eliminar olores de muertos y vivos en Museo de las Momias. Foto: Jes

Para eliminar los olores de muertos y vivos en el Museo de las Momias, las salas serán equipadas con tecnología olfativa que emitirá a los visitantes un agradable olor a bambú.
Este museo recibe anualmente 500 mil personas, en consecuencia el olor a sudor y otros inconvenientes se llega a percibir en temporadas altas, a pesar de que existen extractores.
José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias, indicó que esta tecnología se denomina mercadotecnia olfativa, la cual comenzará a funcionar en julio.
El funcionario municipal señaló que en días ordinarios la cantidad de visitantes van de 500 a 2 mil personas, pero en temporadas altas la cifra puede llegar hasta los casi 8 mil visitantes en un sólo día.
“Para eliminar los olores se trabaja con la mercadotecnia olfativa, donde mediante un olor se generan diversas sensaciones a los visitantes.
“Así que ya se hicieron pruebas. Primero se probó un olor floral, después uno de madera, siguió uno de tierra mojada, finalmente se colocó el bambú.
“Al final se quedó el olor a bambú, porque el de tierra mojada y madera, la gente se sentía encerrada, así que se eliminaron. El floral no iba con el museo”, indicó.
El olor a bambú permite que la gente se quede diez minutos más dentro del museo, porque disminuye el miedo de la gente al ver los cuerpos.
El costo para brindar el olor a bambú será de 15 mil pesos anuales.

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