Noticias

Con película "Heli", las "charamuscas” se promocionan

La cinta solo se ha exhibido en forma privada, su estreno nacional será el 8 de agosto.

Por:

Reyna Torres Mart

Reyna Torres Mart

Su actuación en la película “Heli”, de Amat Escalante ha contribuido a que su vida se transforme totalmente; dice que ya no es la misma, hasta su negocio de “charamuscas” – el dulce tradicional de Guanajuato – ha progresado.
Reyna Torres Martínez, “La Comandanta  Maribel”, asegura que han llegado clientes de San Miguel de Allende y el Distrito Federal en busca de ella, para conocerla y de paso, adquirir alguno de sus productos; y es que al final de la película aparecen los créditos, en ellos se encuentra el de la dulcería “La Reyna”, ubicada en el Mercado Hidalgo.
La cinta solo se ha exhibido en forma privada, su estreno nacional será el 8 de agosto, sin embargo, estas pocas exhibiciones han servido para que Reyna sea conocida.
“Comerciantes de San Miguel han venido, están interesados en vender nuestros productos por allá”.
Cacahuate garapiñado, palanquetas, semillas de calabaza, “trompadas”, “momias” y “charamuscas” son algunos de los productos que Reyna y su familia elaboran en forma artesanal desde hace “muchos años, esta es una tradición que va de generación en generación”.
Ahí en el Hidalgo,  sus compañeros comerciantes  se acercan a Reyna Torres, en forma de broma le piden algún autógrafo. “Tenemos que aprovechar su presencia aquí, porque después ya no nos dirigirá la palabra, será una persona más famosa y se olvidará de nosotros”.
Pero “La Comandanta Maribel”  señala que a pesar de todo, ella seguirá siendo la misma.
“La película sí me ha transformado, mi vida es distinta, pero yo, como gente del pueblo seguiré siendo igual”.
“Vendrán cosas muy interesantes, tal vez algunas actuaciones, porque Amat – Escalante- me ha dicho que directores de películas se han acercado a él para preguntar mis datos; si esto sucede, pues bien, si no es así, también”.

En esta nota:
  • Sociales