Noticias

Con raíces leonesas, busca cargo en Estados Unidos

Descendiente de leoneses, Rick Ledesma aspira al cargo de concejal en Orange, California y ha prometido apoyar a la comunidad hispana ahí.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El aspitante a concejal en California tiene raíces en El Coecillo, en León.

El aspitante a concejal en California tiene raíces en El Coecillo, en León.

  • Descendiente de leoneses, Rick Ledesma aspira al cargo de concejal en Orange, California y ha prometido apoyar a la comunidad hispana ahí.

  • Él nació y creció en Estados Unidos, sin embargo sus abuelos paternos eran originarios del barrio El Coecillo en León.

Estados Unidos.- Trabajar para hacer crecer los negocios y apoyar a la comunidad hispana son iniciativas que Rick Ledesma, candidato a concejal en Orange, California, buscará impulsar.

Él nació y creció en Estados Unidos, sin embargo sus abuelos paternos eran originarios del barrio El Coecillo en León.

En Estados Unidos un concejal es “una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos, procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, llevando a autroridades superiores propuestas para que las hagan cumplir”.

Mi abuelo por el lado de mi papá vino por el trabajo, era un líder de sindicato, se encargaba de un equipo de trabajadores, él migró al cambio de siglo, más o menos en 1905. Por el lado de mi mamá ellos nunca migraron aquí, pero mi mamá y mi papá se conocieron en León”, comentó.

Esto sucedió, dijo, cuando al término de la Segunda Guerra Mundial su papá visitó la ciudad de León, y después de casarse fueron a vivir a Estados Unidos.

Después de años de participar en el área de la educación como miembro de la Junta de Gobierno del Distrito Escolar Unificado de Orange, Rick Ledesma decidió postularse para hacer algo en favor de su comunidad.

Lo mismo aquí como allá, en México, son los negocios y el Covid-19, esta enfermedad ha afectado la economía mundial, como soy contador y de finanzas, es una de las metas a mejorar, la economía de mi ciudad”, indicó.

Agregó que desde su experiencia buscará apoyar a los negocios locales para que tengan éxito durante la pandemia y a largo plazo.

Promete apoyar a comunidad hispana 

Su familia leonesa y sus orígenes hispanos también motivaron a Rick Ledesma a trabajar por políticas públicas que ayuden a la comunidad latina en el estado de California.

Con los migrantes aquí vamos por los jóvenes y la economía, aquí tenemos muchos que perdieron sus trabajos y parte de ellos son de la comunidad migrante que pierden sus trabajos”, comentó.

Añadió que por la pérdida de empleos muchos han aumentado sus deudas, por lo que buscará apoyarlos.

Yo como hispano e hijo de migrantes voy a tratar de reforzar las políticas que tenemos de cómo ayudar y no nada más la ciudad, estamos en un gran condado de casi 25 ciudades, hay que ver cómo vamos a darles un préstamo o apoyos”, finalizó.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?