Noticias

Con sabor conquista a Guanajuato

Café Conquistador le da un aroma especial a la calle Positos y ofrece un sabor tradicional a los turistas que gustan del buen café.

Por:

La tostadora de caf

La tostadora de caf

Café Conquistador le da un aroma especial a la calle Positos y ofrece un sabor tradicional a los turistas que gustan del buen café.
El establecimiento especializado en la venta de café preparado, en grano o molido, frío o caliente y en diversas variedades y estilos de tueste, se ubica en la calle Positos esquina con Juan Valle, desde hace más de 11 años es punto de referencia de la cultura del café en Guanajuato.
Originario de la ciudad de México, Fabián Marín decidió instalarse en Guanajuato para dar rienda suelta a una de sus mayores aficiones y vivir de ello: el café.
El negocio lo abrió en junio del 2002 y desde entonces comenzó a colocarse, orgulloso dice que no ha gastado un solo peso en publicidad y que la fama internacional que tiene es sólo propaganda de boca en boca.
“Una vez llegó un extranjero buscándome, por nombre y todo, porque había leído de mi café en la revista de un avión, yo jamás he pagado publicidad pero la gente te va recomendando”, relata.
Reflexiona sobre el éxito de su negocio con aspectos sencillos y que, a decir suyo, todos conocemos, como son la buena atención, el amor por lo que se hace, la calidad del producto y el trato al cliente como se merece.
El café que comercializa es de Coatepec, Veracruz, “hay muchos (cafés) muy buenos, pero nosotros optamos por el de Coatepec”, relata.
Comenzó como un negocio familiar, comercializaba un costal a la semana, cantidad que se ha multiplicado considerablemente, pues son cada vez más los clientes a quienes les surte el grano tostado, al mayoreo y también por menudeo.
El negocio es uno de los escasos locales que abre a las 8:00 de la mañana y cierra a las 11:00 de la noche, un horario bastante amplio que le permite dar empleo a tres personas, una por turno, uno matutino, uno vespertino y uno de sábados y domingos.
Para enriquecer su oferta y acompañar el café, que en su negocio es 80 por ciento consumido por extranjeros, Conquistador ofrece repostería casera, como pastelillos, brownies, pays y otros productos principalmente de comida rápida.
“Cuando nos venimos (él y su esposa) nos vinimos por todo, no había opción de fracaso, sí se imagina uno, pero no estar seguro de si va a pegar o no el negocio, pero todo depende, si llegas a dar en lugar de a pedir, las puertas se te abren más fácil y yo venía con la idea de dar, dar empleo, dar cultura, dar un buen café”, relató.
Actualmente Café Conquistador tiene planes de crecimiento, pues a fin de año espera colocar otro establecimiento con bodega y expendio, y tener un alcance regional, para 2014 estima duplicar su cartera de clientes pues habilitará el departamento de mercadeo para buscar nuevos clientes.

En esta nota:
  • negocios