Noticias

Conafor atenderá plaga de muérdago

Conafor realizará acciones de control para la plaga de muérdago que ataca a ciento de árboles en el municipio.

Por:

Israel Cabrera Barr

Israel Cabrera Barr

Será la Comisión Nacional Forestal (Conafor) quienes realizan las acciones de control para la plaga de muérdago que ataca a ciento de árboles en el municipio, así lo informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Israel Cabrera Barrón.
El encargado señaló que para la atención de la plaga será necesario la intervención de personal capacitado ya que señaló el muérdago tiene un especial cuidado para no contagiar a más plantas.
“Hemos tratado de manejar la información de manera delicada para que no se genera una crisis informativa, si es un tema muy preocupante sí, es un tema muy interesante, sin embargo decidimos pasar la responsabilidad, porque a tal le corresponde sobre todo de la metodología y en el manejo de estas situaciones a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que está ubicada la delegación en Irapuato sobre todo para que el manejo sea más profesional”.
Precisó que él de manera personal supo de la presencia de dicha afección desde el 2008 en la zona de la presa de La Purísima.
Vecinos de la zona de Marfil hicieron público su preocupación por los árboles de su zona así como los del municipio de los cuales aseguran 15 árboles están en serio riesgo de morir por dicha plaga.
Los árboles infectados lucen una flor color naranja entre sus hojas; es decir, albergan muérdago, esta flor chupa la savia de los árboles hasta secarlos.
Aseguraron que se acercaron con el Delgado de la Semanat para solicitar su intervención a lo que contestó “Se ven bien bonitos”, dicho que Cabrera Barrón desmintió.

En esta nota:
  • plaga