Noticias

Concede IMSS prórroga a artesanos

El IMSS dará una prórroga indefinida a la Asociación de Artesanos Dolorenses para afiliar al 100% de sus empleados, aseguró el líder gremial Salvador

Por:

La pr

La pr

El IMSS dará una prórroga indefinida a la Asociación de Artesanos Dolorenses para afiliar al 100% de sus empleados, aseguró el líder gremial Salvador Sánchez, luego de una reunión con autoridades del Instituto.
Esto luego que Salvador Sánchez señalara los altas cuotas que cobra la dependencia federal y la insuficiencia en el servicio. Entonces aseguró que de no haber respuesta del IMSS los artesanos se manifestarían.
El artesano se reunió con personal del IMSS en Guanajuato el pasado martes, donde se acordó otorgar una prórroga a los cerca de 250 artesanos para inscribir a cerca de 3 mil 750 trabajadores.
“La afiliación va a ser gradual, nos concedieron un periodo de gracia para tener al 100% de los trabajadores dados de alta, no masiva como se pretendía con la campaña de afiliación que hacían negocio por negocio”, informó Salvador Sánchez.
Consideró que “es un alivio para todos los artesanos. Ayer (el miércoles) nos reunimos y a todo cayó bien. Pero de todas formas las altas cuotas siguen, eso no se puede cambiar porque es federal”.
Anunció que la próxima semana, los artesanos volverán a reunirse para solicitar facilidades administrativas y subsidios al IMSS para el pago de las cuotas.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo