Noticias

Concilian con ejidatarios por autopista

El secretario de Obras Públicas, Arturo Durán Miranda, aseguró que en la construcción de la autopista Guanajuato–San Miguel de Allende no serán afecta

Por: Redaccion AM

El secretario de Obras Públicas, Arturo Durán Miranda, aseguró que en la construcción de la autopista Guanajuato–San Miguel de Allende no serán afectados ejidatarios y que se han iniciado pláticas con autoridades de Antropología e Historia para evitar perjuicio en contra de vestigios arqueológicos.
“Ha sido un trabajo intenso de conciliación para evitar conflictos sociales”, dijo el funcionario, quien reiteró que no se pretende perjudicar a los agricultores, y a los habitantes de las zonas por donde se levantará la obra.
“Hemos hecho adecuaciones a la obra para evitar que sean afectados pozos, veredas y algunas parcelas, y claro, cuando haya necesidad de expropiar, se hará en forma justa, de acuerdo a la ley”.
Las adecuaciones, según dijo Durán Miranda, consisten en la construcción de algunos puentes peatonales, “que no los habíamos tomado en cuenta, porque, honradamente, no sabíamos las necesidades de la gente, por fortuna nos hemos reunido con ellos, nos han externado sus problemas y los vamos solucionando; también hemos cambiado un poco el trazo de la autopista para proteger algunos pozos y parcelas”.
En cuanto a las pláticas con Antropología e Historia, comentó: “Existen vestigios arqueológicos, como una pirámide en San Miguel de Allende, concretamente en un sitio que se conoce como Cruz del Palmar, la gente del INAH trabaja junto con nosotros, estamos viendo ese asunto para evitar que la zona sea afectada con la obra”.
Respecto a la zona de la presa La Purísima, considerada como área natural protegida, dijo: “Son 7 kilómetros sobre los que también tendremos mucho cuidado, se trata de proteger nuestros recursos, y al mismo tiempo, de facilitar la comunicación terrestre y fomentar el desarrollo económico”.
“Estamos conscientes de toda la problemática que conlleva realizar una obra como ésta, y la realizamos con verdadero profesionalismo para evitar conflictos sociales”, dijo Durán Miranda.

En esta nota:
  • obras públicas

Y tú, ¿qué opinas?