Noticias

Concluye la espera; abren canchas en Torres Landa

La Liga Municipal de Futbol regresa a la unidad deportiva Torres Landa después de aprobarse el uso del campo.

Por:

Finalmente el campo principal de la deportiva Torres Landa ha sido autorizado para ser utilizado.  /Fotos: Sergio Garc

Finalmente el campo principal de la deportiva Torres Landa ha sido autorizado para ser utilizado. /Fotos: Sergio Garc

Por fin la Liga Municipal de Futbol podrá regresar a su “hogar” en la unidad deportiva Torres Landa al autorizarse el uso del campo principal de este deporte, al igual que otras instalaciones deportivas que entraron al programa de rehabilitación y modernización ejecutado por Gobierno del Estado.
En la asamblea general de la Liga, el titular Leopoldo Ulloa hizo el anuncia a los delegados de equipos para que a partir de este fin de semana puedan jugar en ese espacio, con el pago respectivo fijado por el Municipio.
“Ya nos han autorizado, recibimos la comunicación de la Comudaj, podemos regresar”, dijo el dirigente del futbol.
Se informó que por ahora el pago por el uso será de 130 pesos por equipo por partido, aunque más adelante podría darse otro acuerdo y en la Liga se adelantó que la Primera Fuerza la que tendrá prioridad para jugar ahí.
También el campo juvenil ya será abierto a la liga infantil, luego de 11 meses de obras.
Aunque ambos campos ya habían sido utilizados con algunos partidos, para este fin de semana oficialmente entran en uso total, luego de ser entregada la obra por Obras Públicas del Estado a CODE Guanajuato, a mitad de semana.
Se indicó que también el parque de beisbol Aguilar y Maya, así como el auditorio de basquetbol de la deportiva Torres Landa, podrán ser utilizados por las Ligas respectivas.
REUBICARÁN CUARTEL                MILITAR
En la misma Liga Municipal de Futbol se informó que el alcalde Luis Fernando Gutiérrez escuchó sus peticiones y acordó reubicar en la misma deportiva Vázquez Nieto la base militar que se ubica en uno de sus campos.
Se informó que integrantes de la Liga se sienten intimidados por elementos militares y ha habido fricciones, por lo que será reubicado en otro lugar cerca de la perrera municipal, para evitar roces y que la Liga disponga de esa cancha. No se dio fecha para el traslado.

En esta nota:
  • futbol