Noticias

Condicionan final de beisbol

La directiva de Guanajuato solicita vigilancia de las Fuerzas del Estado en el estadio de Moroleón para continuar la serie final por estatal de beisb

Por:

La serie final por el estatal juvenil se encuentra supeditada a las garant

La serie final por el estatal juvenil se encuentra supeditada a las garant

La directiva de la Liga Municipal de Beisbol ha puesto sus condiciones para saldar la serie final por el Campeonato Estatal Juvenil en Moroleón. Su titular Juan Manuel Luna sentenció que si no les brindan vigilancia con las Fuerzas del Estado no acudirán.
En reunión con el titular de la Asociación Estatal, Fernando Hernández, y el representante de Moroleón, se debatió la situación y en primera instancia se acordó turnar el caso a ese Municipio para brindar garantías al equipo de Guanajuato.
“Lo que queremos es que garanticen con vigilancia, pero con las Fuerzas del Estado, porque la Policía Municipal de ahí no garantiza, conocen a la gente de ahí y hasta pueden ser familiares, por eso no jugaríamos así”, manifestó Juan Manuel Luna.
El directivo agregó que ya han tenido experiencias en esa plaza y en otras ocasiones han tenido que salir custodiados por la agresividad que muestra esa afición.
Fernando Hernández, titular de la Asociación Estatal, informó que tomaron en cuenta la petición de Guanajuato y buscaban entrevista con el Alcalde de Moroleón para solicitar la vigilancia que se pide.
“Vamos a ver la respuesta, pero también en Guanajuato sería igual en caso de que la serie se vaya a siete juegos, porque el definitivo sería ahí y Moroleón solicitaría el mismo tipo de vigilancia”, dijo en entrevista con este medio.
La serie por el gallardete del Campeonato Estatal de Beisbol Juvenil y Sub-23 encuentra con ventaja para Guanajuato por tres triunfos a uno, luego de la doble victoria del selectivo de esta capital en el Parque Aguilar y Maya, el pasado domingo 18.
Pero ahí se desencadenó una bronca que iniciaron dos peloteros de ambos equipos y que ocasionó la intervención de más jugadores y aficionados. La riña continuó en los sanitarios al terminar el partido.
Ante las amenazas de venganza de la gente de Moroleón, la directiva de Guanajuato se negó a pagar la visita al siguiente domingo para continuar la serie.
Además la Asociación Estatal determinó no aplicar sanciones, por petición de Moroleón, según señaló el representante de Guanajuato.
“Eso también está mal, por lo menos debió sancionarse a nuestro jugador y al de ellos, que fueron los que iniciaron la bronca”, dijo Luna Ixta.
El directivo fue contundente en su señalamiento: “Si hay vigilancia de las Fuerzas de Seguridad, vamos, si no, no”, sentenció.
Por su parte, el titular de la Asociación Estatal descartó continuar la serie en una sede neutral y apuntó que dependerá de la reunión que iba a tener con el Alcalde de Moroleón, si solicitaban la presencia de elementos de las Fuerzas del Estado.

En esta nota:
  • beisbol