Noticias

Condicionan inscripciones

Madres de familia denunciaron que se les impuso un pago de $650 por concepto de cuota voluntaria; dicen es injusto.

Por:

En la escuela Carlos Montes de Oca, el Comit

En la escuela Carlos Montes de Oca, el Comit

Se inconforman los padres de familia de la escuela primaria, Carlos Montes de Oca por condicionar la inscripción de sus hijos al pago de la cuota voluntaria de padres de familia.
Laura, quien pidió guardar su anonimato por miedo a represalias, denunció que han sido los miembros del Comité de Padres de Familia quienes les han hecho firmar pagarés y cartas compromiso, documentos que condicionan la inscripción de sus hijos.
Detalló que el pago de 650 pesos es muy alto para la economía de su familia, por lo que se presentó en la institución con un recibo de pago por 300 pesos mismo que fue rechazado, pues no representa el total de la cuota impuesta.
Pidió a las encargadas considerar su postura y éstas dijeron no haber oportunidad, ni justificación para evadir el pago, declaró la afectada.
Laura señaló que la amenazaron “me dijeron que guardara mi baucher y hasta que junte todo el pago lo traiga y que tiene que ser antes del 12, sino entonces sí va a haber problemas, me dijeron”.
Otra de las madres afectadas Roberta, quien pidió proteger su identidad, se dijo temerosa ante las amenazas hechas, dijo que es injusta la conducta y sobre todo ilegal.
“No se me hace justo, es un derecho la educación gratuita de nuestra hijos. No es justo para nosotros como padres que a veces no tenemos, y tenemos que pedir préstamos para pagar la cuota que a veces no tenemos y nos causa otros problemas”.
Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez invitó a las afectadas a que lo denuncien ante la Secretaría de Educación de Guanajuato pues la educación es de carácter gratuito.

En esta nota:
  • educación