Roba taxi con pasajera a bordo y al huir mata a mecánico

El presunto ladrón intentó escapar con una pasajera a bordo hacia el bulevar Villas de San Juan, donde un joven reparaba un auto sobre la calle y lo atropelló 

Avatar del

Por: Redacción

La víctima reparaba un auto cuando el presunto ladrón pasó por ahí y lo atropelló, muriendo casi al instante Foto: staff AM

La víctima reparaba un auto cuando el presunto ladrón pasó por ahí y lo atropelló, muriendo casi al instante Foto: staff AM

León.- Un hombre de oficio mecánico falleció luego de ser atropellado por el presunto ladrón de un taxi, el cual era perseguido por oficiales de Tránsito Municipal, en la colonia Villas de San Juan.

La víctima fue identificada como Juan Josué Oliva, de 23 años, mejor conocido por amigos y familiares como ‘El Cheché’.

Esta tragedia ocurrió minutos después de las 5:30 de la tarde de ayer sobre el bulevar Villas de San Juan casi esquina con calle Pedro Pons Ponce.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, el taxista llevaba a bordo una pasajera, pero necesitaba llegar a la tienda.

Se presume que el detenido había robado el taxi que conducía. Foto: staff AM

Entonces se detuvo en la calle Molino de Dolores y Molino de Guanajuato, en la colonia Paseos del Molino, mientras la pasajera esperó dentro del auto con el motor encendido.

Al salir de la tienda, el taxista se percató que su vehículo ya no estaba, por lo que de inmediato llamó al 911 y dio las características del taxi verde con número económico LE-0398.

El mecánico murió en el lugar. Foto: staff AM

Oficiales de Policía implementaron un operativo de búsqueda y en el cruce de la avenida Ciudad Asís y Olímpica, elementos de Tránsito ubicaron el vehículo.

Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso por lo que se inició una persecución con dirección hacia el bulevar La Luz y posteriormente al bulevar Villas de San Juan.

Atropella y mata a mecánico

Durante la huida, ‘El Cheché’ reparaba un auto Jetta negro y en el momento que escuchó las sirenas de las patrullas se asomó al bulevar y fue atropellado por el taxi.

Metros más adelante, al llegar a la calle Antonio la Tota Carbajal, el presunto ladrón perdió el control del taxi, lo que ocasionó que se impactara en la parte trasera de un camión de la empresa Transporte Empresarial del Bajío (TEB).

El presunto ladrón se identificó como Ernesto, de 34 años, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La mujer que viajaba de pasajera en el taxi fue valorada por paramédicos, pero no ameritó traslado al hospital.

El cuerpo de ‘El Cheche’ fue trasladado al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le realizarán la necropsia de ley.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?