Conductora de León se detiene a comprar, sube a su camioneta y hombre le dispara

Balea hombre a conductora de camioneta en la carretera Comanjilla-León; la mujer resultó lesionada en un hombro y con un golpe en la cabeza.

Avatar del

Por: Redacción

La mujer recibió un disparo en uno de sus hombros cuando subía a su camioneta, en la carretera Comanjilla-León. Foto: Staff AM.

La mujer recibió un disparo en uno de sus hombros cuando subía a su camioneta, en la carretera Comanjilla-León. Foto: Staff AM.

Silao, Guanajuato.- Una mujer que viajaba a bordo de una camioneta resultó lesionada de gravedad tras ser atacada con arma de fuego en la carretera Comanjilla-León.

Testigos señalaron que se trató de un ataque directo, pero que al atacante se le trabó el arma y solo hizo un disparo.

Otros indicaron que fue un intento de asalto, ya que en ese tramo se han vuelto comunes los atracos a conductores. 

Se detiene a comprar

Fue alrededor de las 10 de la mañana de ayer cuando Erika Elizabeth, de 37 años y residente de León, estacionó su camioneta KIA, de color negro, a un costado de la carretera mencionada, en dirección a León, para comprar comida.

La mujer es de León y se detuvo para hacer una compra. Foto: Staff AM.

Justo cuando subía de nuevo a su vehículo fue sorprendida por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta Italika.

Uno de los sospechosos bajó, se puso frente a la camioneta, apuntó a Erika con un arma de fuego y disparó contra el parabrisas.

La hieren en un hombro

La bala atravesó el cristal y lesionó uno de los hombros de la mujer, quien espantada bajó de la camioneta para pedir ayuda.

De acuerdo con testigos, el atacante intentó disparar de nuevo, pero al darse cuenta de que el arma se había trabado, corrió hacia la víctima y le dio un cachazo en la cabeza, para después huir junto con su cómplice en dirección a la carretera Silao-León.

Un hombre se puso enfrente de la camioneta y le disparó en una ocasión. Foto: Staff AM.

Tras recibir el reporte del ataque, elementos de la Policía de Silao y León, así como de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, llegaron al sitio a brindar apoyo.

Una vez en el lugar, un par de oficiales silaoenses trasladó a la lesionada en una patrulla a un centro de salud.

Finalmente, personal de la Fiscalía General del Estado recabó los indicios e inició con las indagatorias para dar con los responsables del ataque.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?