Noticias

Conductores de Uber sienten poco apoyo al ser víctimas de delitos

Los conductores de Uber han buscado comunicación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por los diversos delitos de los que han sido víctimas, sin embargo, el apoyo es poco, comentó Jesús Elías, representante de la asociación de Uber Irapuato

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Piden que den seguimiento a las denuncias, puesto que es delicada la situación actual de la ciudad y se sienten expuestos al estar trabajando./Fotos: Eribaldo Gutiérrez/Especial

Piden que den seguimiento a las denuncias, puesto que es delicada la situación actual de la ciudad y se sienten expuestos al estar trabajando./Fotos: Eribaldo Gutiérrez/Especial

Irapuato.-  Los conductores de Uber han buscado comunicación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) por los diversos delitos de los que han sido víctimas, sin embargo, el apoyo es poco, comentó Jesús Elías, representante de la asociación de Uber Irapuato.

Señaló que los delitos a los que son más vulnerables son a los asaltos, los cuales llegan a tener entre tres o cuatro por semana, sin embargo, lo único que pueden hacer es reportarlo la autoridad.

Actualmente lo único que podemos hacer es informarle de los acontecimiento que nos pasan a nosotros, ya sea que nos asalten o que tengamos algún tipo de agresión a nosotros, no podemos hacer otra cosa más que tomar medidas propias”, dijo.

Informó que si les han dado seguimiento a los casos que ellos les presentan, pero no llegan a un responsable, pues entienden que la delincuencia en la ciudad es mucha.

Otro de los delitos que han tenido son las desapariciones de conductores, de las cuales han ocurrido tres.

También dijo que hay algunos delitos que no llegan a reportar puesto que algunos compañeros de la aplicación no se encuentran trabajando con ellos, pero actualmente son alrededor de mil 200 Uber en el municipio.

Mencionó que lo que hacen para evitar delitos es no trabajar de noche, si se ven amenazados se ponen en comunicación con los demás conductores, evitar entrar a colonias conflictivas y evitar el pasaje que ya tienen reportado, pues tienen una base de datos de gente o cuentas que han hecho anomalías durante los viajes.

Pidió a las autoridades que den seguimiento a las denuncias, puesto que es delicada la situación actual de la ciudad y se sienten expuestos al estar trabajando.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?