Noticias

Confía Grupo Triples en tecnología para fabricar su calzado

La empresa mejora sus procesos para ofrecer calzado de calidad.

Avatar del

Por: Mayra Córdova

Raúl Fernández Zapata y Miguel Pérez Juárez. Foto: Mayra Córdova.

Raúl Fernández Zapata y Miguel Pérez Juárez. Foto: Mayra Córdova.

León.- Para Grupo Triples estar a la vanguardia y mejorar sus procesos es parte de sus compromisos para ofrecer calzado de calidad, el cual presentaron en la edición 80 de Sapica. 

“Siempre nos ha distinguido la innovación en producción, en procesos, en la adquisición de licencias de calzado global y también apostamos a nuestra marca propia para consolidarla en los mejores puntos de venta del país, y la estamos incursionando en Estados Unidos y Centroamérica porque queremos traspasar fronteras”, señaló Miguel Pérez Juárez, director general de Grupo Triples. 

Es por esta razón, que desde noviembre del 2018 comenzaron con la implementación de tecnología y técnicas de manufactura a través de la automatización de procesos para hacerlos más ágiles y ser más competitivos en el mercado

Son tecnologías de las máquinas de corte y pespunte donde logramos productividades que son difíciles de alcanzar a través de la mano de obra de una persona porque podemos duplicar la producción, explicó Raúl Fernández Zapata, subdirector de Grupo Triples. 

El capital humano es muy importante para que éstas máquinas puedan ser operadas, por lo que su personal es capacitado por los mismos proveedores de estas tecnologías, con la finalidad de que ellos también sean parte de la evolución de la empresa. Si una manufactura de ocho personas de una célula de pespunte produce 250 pares, con estas herramientas pueden tener hasta 500. 

“Beneficia también a nuestros colaboradores porque los sumamos a la tecnología, a las capacitaciones y también reciben mejores ingresos al procesar la cantidad de pares que se demanda”, comentó el Subdirector. 

Actualmente también trabajan alianzas con clientes importantes o distribuidores a través de las plataformas de e-commerce para dar la calidad que siempre los ha caracterizado desde hace 33 años. 

En el país tenemos varias tiendas de e-commerce en las que estamos incursionando, porque sabemos que el mercado digital es una herramienta muy importante para expandirnos, comentó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?