Noticias

Confían en restauración del mercado Hidalgo

Comerciantes se mostraron satisfechos con la promesa del alcalde de que conseguiría recursos para remodelar el mercado.

Por:

Roberto Loya conf

Roberto Loya conf

Locatarios del Mercado Hidalgo se mostraron satisfechos con la promesa del presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien se comprometió a conseguir recursos para restaurar el histórico edificio.
“Aquí se necesita una cirugía mayor, yo calculo que con unos 30 millones de pesos se podrá restaurar todo el edificio”, dijo Roberto Loya Mendoza, presidente del Consejo Coordinador de Comerciantes del Mercado Hidalgo.
Según el comerciante, quien es ingeniero de profesión, restaurar la techumbre, muros, vitrales, instalación eléctrica, sanitaria e hidráulica y la impermeabilización, costaría dicha cantidad: “La inversión tiene que ser muy fuerte porque nunca antes se le ha dado un mantenimiento integral”.
Aseguró que en la visita realizada por el Alcalde el viernes pasado, el funcionario se comprometió a buscar el apoyo del Gobierno federal y el del Estado. Él dijo que a través del programa denominando ‘Mi Plaza’ -de Gobierno del Estado- se podría obtener alguna cantidad, también del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes”.
El representante de los comerciantes recordó que el año pasado el Instituto de la Cultura del Estado de Guanajuato restauró la torre del reloj con una inversión de 448 mil pesos: “Pero quedan pendientes muchas cosas, como la reparación del techo, que urge porque puede haber una tragedia”.

En esta nota:
  • comerciantes