Noticias

Confirma Fiscal General van por 2 alcaldes y 1 exalcalde

Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General, confirmó que se están integrando carpetas de investigación en contra Juan Lara Mendoza, Genaro Zúñiga Soto y Hugo Estefania Monroy.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirma se están integrando carpetas de investigación contra 2 alcaldes y 1 exalcalde. Foto: Yajaira Gasca.

Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa, confirma se están integrando carpetas de investigación contra 2 alcaldes y 1 exalcalde. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que se están integrando carpetas de investigación en contra de los alcaldes de Villagrán, Juan Lara Mendoza; el de San José Iturbide, Genaro Zúñiga Soto y el exalcalde de Cortazar, Hugo Estefania Monroy.

Detalló que las carpetas que aún se están integrando son derivadas de los resultados de auditorías realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y que fueron aprobadas en semanas recientes por el Congreso local.

“Desde luego que las carpetas que se están integrando son con motivo, algunas de ellas, de las denuncias que se han integrado, el expediente que integró la Auditoría Superior y que fueron aprobadas en su momento por el Congreso para poderse llevar a cabo el inicio de la carpeta correspondiente. Algunas otras de ellas las hemos aperturado con motivo de diferentes hechos en los cuales hemos tenido conocimiento y que se están integrando ahora mismo”, informó.

Hay más Alcaldes

Aunque no precisó el número de carpetas, sólo confirmó que se trata de los alcaldes de Villagrán y San José Iturbide, además del exalcalde de Cortazar, Hugo Estefania Monroy. Hay más y algunos de ellos ya han sido citados.

Apenas en esta semana, la semana pasada se aprobaron algunas de las denuncias que se van a presentar a la Fiscalía, una vez que nosotros las tengamos en nuestras manos veremos los hechos y por supuesto el poder llevar a cabo la integración dentro de las carpetas y si es viable llevar a cabo la judicialización”, añadió Zamarripa Aguirre.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?