Noticias

Confirman Diócesis de Irapuato detención de sacerdote acusado de abuso a menor

El sacerdote fue detenido el pasado 29 de junio en su domicilio familiar en Morelia y fue presentado ante la autoridades judiciales correspondientes.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El comunicado de la Diócesis de Irapuato. El padre celebraba misas en la Parroquia de San Felipe de Jesús, en Santa María Reyna. Fotos: Archivo / Especiales.

El comunicado de la Diócesis de Irapuato. El padre celebraba misas en la Parroquia de San Felipe de Jesús, en Santa María Reyna. Fotos: Archivo / Especiales.

Irapuato.- La Diócesis de Irapuato confirmó la detención del sacerdote Rubén Herrera Luna, acusado por abuso sexual a una menor de edad. 

En un comunicado emitido por comunicación social de la Diócesis se explica que el sacerdote fue detenido el pasado 29 de junio en su domicilio familiar en Morelia y fue presentado ante la autoridades judiciales correspondientes.

Desde que se tuvo noticia de los presuntos ilícitos, en febrero de este año, inmediatamente la Diócesis avisó del asunto a las autoridades judiciales para lo correspondiente, y a la vez actuó conforme a los protocolos eclesiásticos, separándolo del ejercicio del ministerio”, se puede leer en el comunicado.

Asimismo refrendaron su compromiso con la verdad y su colaboración con las autoridades judiciales, además de confiar en que se actuará con estricta justicia y transparencia, para garantizar la defensa de ambas partes involucradas.

Asumimos con pena y dolor este hecho, y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso y manifestamos nuestra disponibilidad de asumir con responsabilidad los hechos que nos corresponden”, expresa la Diócesis.

Del mismo modo, dejan en claro que la Diócesis de Irapuato nunca ha encubierto, ni encubrirá actos que dañen de cualquier  modo a otras personas.

El martes 30 de junio en la sala 2 de los Juzgados Penales se llevó la audiencia inicial en contra del sacerdote Rubén Herrera Luna, de la parroquia de San Felipe de Jesús, acusado de violación en agravio a una menor.

Según fuentes de la Fiscalía michoacana, el clérigo habría abusado de la menor en el año 2011 y abril del 2019.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?