Noticias

Confirman detención de Padre Rubén en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán confirmó la detención del sacerdote Rubén H., acusado de abusos sexuales contra una menor en Irapuato.

Avatar del

Por: Redacción

Confirman detención de Padre Rubén en Michoacán

Confirman detención de Padre Rubén en Michoacán

  • La Fiscalía de Michoacán confirmó la detención del sacerdote Rubén H.

  • Fue acusado de abusos sexuales a menores en 2019.

  • Se determinó que los abusos ocurrieron desde 2011 en Irapuato.

Irapuato.- Confirma la Fiscalía General del Estado de Michoacán su participación en la detención del sacerdote Rubén H. acusado de la violación de una menor de edad. 

En un boletín emitido con fecha lunes 29 de junio de 2020 informó sobre la detención en conjunto con la Fiscalía de Guanajuato de Rubén H., por su posible relación en el delito de violación agravada, cometida contra una menor de edad.

Según informes oficiales, el sacerdote fue detenido la tarde de este lunes por agentes de la Dirección de Mandamientos Judiciales, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación, ilícito perpetrado desde el año 2011, en Irapuato, Guanajuato.

Con relación a la denuncia presentada el año pasado, en abril de 2019, el investigado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima para abusar sexualmente de ella, situación que fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, que, al emprender los actos de investigación respectivos, conoció que dicho delito se venía consumando desde el año 2011.

Por lo anterior, fue entregado a la autoridad que lo reclama, a efecto de que sea resuelta su situación legal.

Será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quien tome por completo el caso y de a conocer el avance de las investigaciones pertinentes.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?