Noticias

Confirman fechas para exhibir momias

Tras su regreso al estado, las 36 "Momias Viajeras" serán exhibidas.

Por:

Foto: Juan Carlos Luna

Foto: Juan Carlos Luna

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad de votos que a partir del 3 al 30 de junio se exhiban las 36 “momias viajeras.”

Será a partir del próximo lunes cuando los capitalinos podrán visitar las 36 momias que salieron de gira por los Estados Unidos las cuales estarán expuestas en el museo de la ex estación del ferrocarril en un horario de 9 a 6 de la tarde de lunes a domingo.

El Alcalde, Luis Gutiérrez Márquez, precisó que las momias significaron una erogación de aproximadamente 55 mil pesos para poder montar la exposición temporal.

“El recurso si fue extraordinario, es una exhibición que no teníamos contemplada dentro del presupuesto de egresos pero está dentro de los alcances de los recursos”.

Anunció que el viernes se dará un recorrido previo a la apertura de la exposición que será de manera gratuita para los capitalinos ya que el acceso se dará únicamente comprobando la residencia con un documento oficial.

“Es un recorrido por toda la oficina que tenemos ahí, es un recorrido simple, habrá pantallas y un poquito de explicación pero aquí lo más importante es que la población disfrute de esto”.

Gutiérrez Márquez adelantó que se trabaja en propuesta para que los niños de algunas escuelas también realicen un recorrido por la exposición.

Implan no se centraliza

Durante la sesión también se aprobó la negativa a centralizar al Instituto Municipal de Planeación y se reestructura en el ámbito económico y del consejo ciudadano los cuales se reducen, apuntó el Alcalde.

Es por eso que a través de una convocatoria se harán las modificaciones para el consejo así como su integración

En tanto a las modificaciones que se harán al reglamento lo tendrán que hacer la comisión de Gobierno Municipal en un lapso no mayor a un mes.

Gutiérrez Márquez destacó que en tanto se realizan dichas acciones, continua como hasta la fecha bajo la dirección de Alfredo Arredondo.