Noticias

Confirman hoy regreso de momias

Tras el contacto directo con las autoridades aduanales, será el día de hoy cuando se conozca el número del vuelo, la hora y la fecha en que regresarán

Por:

Esperan hoy la llamada para confirmar d

Esperan hoy la llamada para confirmar d

Tras el contacto directo con las autoridades aduanales, será el día de hoy cuando se conozca el número del vuelo, la hora y la fecha en que regresarán las 36 momias a México.
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez, señaló tras la reunión con el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra y gracias a la gestión del legislador, se logró entablar el contacto directo con el personal aduanal y será hoy cuando el tesorero municipal, Carlos Morán, tendrá la información precisa para el regreso de las momias que se encuentran en Detroit, Michigan.
“A las 10 de la mañana, espero que luego luego nos avisen (los detalles del regreso)”, señaló el Presidente Municipal.
Se espera que los cuerpos arriben al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde se recibirán para ser trasladadas vía terrestre hasta Guanajuato, en donde se mantendrán embaladas hasta que se cuenten con las medidas ambientales necesarias para abrirlas.
Cabe mencionar que las momias fueron entregadas al empresario yucateco Manuel Hernández Berlín para que los cuerpos fueran expuestos en la Unión Americana, el contrato de concesión venció en diciembre de 2012.

En esta nota:
  • momias