Noticias

Confirman muerte de 4 funcionarios leoneses por Covid

Funcionarios del C4, Tránsito Municipal, Contraloría y Desarrollo Social y Humano han muerto por Covid en León.

Avatar del

Por: Delia Juárez

A través de redes sociales, el alcalde Héctor López Santillana hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención. Foto: Facebook

A través de redes sociales, el alcalde Héctor López Santillana hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención. Foto: Facebook

- Funcionarios del C4, Tránsito Municipal, Contraloría y Desarrollo Social y Humano han muerto por Covid en León.

- La dirección de Desarrollo Social y Humano aseguró que repartió kits de prevención a sus trabajadores para evitar más contagios.

- A través de redes sociales, el alcalde Héctor López Santillana hizo un llamado a los leoneses a no relajar precauciones ante la pandemia.

León.- El Municipio de León ya suma cuatro fallecimientos de servidores públicos a causa de Covid-19.

Anteriormente se reportó el fallecimiento de servidores en las dependencias de Centro de Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Tránsito Municipal, Contraloría y una víctima más se sumó en la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

La dirección informó que el pasado domingo 28 de junio, Claudio Cruz Cortez de 36 años, murió a causa del virus.

Cruz Cortez se colaboró como agente de desarrollo, con una trayectoria de más de cuatro años en la Dirección de Participación Ciudadana.

El agradecimiento a su esfuerzo, entrega y compromiso se extiende a su familia, se mantiene el apoyo  moral e institucional y se brinda el más sentido pésame”, expresó la dependencia.

Agregaron que para evitar la propagación del virus se implementaron protocolos de salud, a todo el equipo de trabajo se les entregó un kit de salud a los 228 colaboradores de la dependencia.

En total se distribuyeron 428 cubrebocas, 209 litros de gel antibacterial, 950 pares de guantes, 188 caretas, siete termómetros y 19 tapetes sanitizantes.

Las medidas implementadas, los procesos de entrega y surtido de equipamiento son verificables y monitoreadas ante la  Contraloría Municipal”, aseguró la dirección.

También se mencionó que debido a que la ciudad se encuentra en la etapa más álgida de la pandemia no se descarta otro contagio en el personal operativo.

Al respecto la Dirección de Salud Municipal informó que con corte al jueves 25, se registraron 135 casos positivos de Covid-19 al interior del Ayuntamiento.

Pide Alcalde no relajar medidas

A través de un video difundido en redes sociales el alcalde Héctor López Santillana pidió a la ciudadanía no relajar las medidas preventivas para así evitar más contagios.

“Hemos visto, con preocupación, que hay un relajamiento de la población que no está atendiendo las medidas sanitarias. La mayoría de los contagios se están dando los fines de semana y en actividades no esenciales. Hoy les hago un llamado en favor de la salud y la vida, un llamado para atender las medidas sanitarias”, apuntó el Alcalde.

Agregó que si bien León es el municipio con más casos positivos en el estado de Guanajuato es debido también a que es la ciudad donde más pruebas se aplican.

No organicemos reuniones familiares ni acudamos a lugares concurridos; el uso del cubrebocas es obligatoriamente responsable, además de lavarnos las manos constantemente”, indicó.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?