Noticias

Confirman nulo proyecto para presa en Guanajuato

El secretario de Ayuntamiento confirmó que no existe todavía un proyecto para una nueva presa.

Por: Redaccion AM

Antonio Ruiz Lanuza, secretario de Ayuntamiento, confirmó que no existe todavía un proyecto para una nueva presa, porque primero se están haciendo análisis para ubicar el sitio adecuado.
Y es que Ponciano Medina Gutiérrez, subdirector de Infraestructura Hidrológica de la gerencia estatal de Conagua, negó que exista un proyecto para la construcción de una presa en el municipio de Guanajuato.
Al respecto Ruiz Lanuza destacó que existe congruencia con las declaraciones emitidas por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez a mediados de abril.
“Y es que derivados de las giras del Alcalde por la Ciudad de México, en coordinación con el diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra, se anunció que se acudió con Óscar Pimentel González, coordinador general de Atención a Emergencias y Consejo de Cuenca de la Conagua, para analizar la viabilidad de los proyectos”, refirió.
Así que se están analizando los puntos donde estaría la presa y la realización del proyecto, por lo cual coincide con las declaraciones de Ponciano Medina.
Finalmente, destacó que existen cinco puntos para establecer la presa entre ellos la salida a San Miguel de Allende, aunque no se ha definido el punto exacto, mientras que el proyecto podría estar en las próximas semanas porque el Alcalde habló de hasta un mes.
Desconoce CEAG proyecto
Por su parte el regidor del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann, destacó que han solicitado información a la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG), pero también se desconocen del proyecto.

En esta nota:
  • desarrollo

Y tú, ¿qué opinas?